Manifestación para exhortar al Fiscal General a acusar a Bush y Cheney por crímenes

Fiscal General, Michael Mukasey

Fiscal General, Michael Mukasey

Credito: Archivo

06 de noviembre 2008. - Manifestantes anti-guerra planean concentrarse la próxima semana en las afueras del Departamento de Justicia para exhortar al Fiscal General, Michael Mukasey, a acusar al Presidente Bush y al Vicepresidente Cheney por crímenes de guerra.

Los manifestantes, organizados por La Campaña Nacional para la Resistencia No Violenta (The National Campaign for Nonviolent Resistance), afirmaron que están dispuestos a correr el riesgo de ir a la cárcel para instar la acusación a Bush y Cheney por sus varios crímenes. La campaña está recogiendo firmas para una petición para exhortar a Mukasey a reunirse con ellos.

El grupo ha trabajado de cerca con la organización Veteranos de Irak en Contra de la Guerra (Iraq Veterans Against the War), Code Pink y otros, para protestar la implicación de EE.UU. en Irak y exhortan la impugnación al Presidente Bush por un gran número de demostraciones en los últimos años.

La protesta está programada para el lunes al mediodía en las afueras de la oficina central del Departamento de Justicia en Washington.

A continuación presentamos la petición escrita por el grupo a Michael Mukasey:

Escribo de parte de la Campaña Nacional para la Resistencia No Violenta (NCNR), ciudadanos preocupados que trataron de prevenir la invasión ilegal a Irak. Los miembros de NCNR quisieran reunirse con usted para discutir la acusación de George W. Bush y Richard Cheney por crímenes, incluyendo el fraudulento caso de la guerra, espionaje sin orden judicial, torturas y negación al debido proceso de prisioneros.

El Juez de la Suprema Corte de EE.UU., Robert Jackson, designado por el Presidente Truman para ser el Fiscal Principal en los Tribunales de Nuremberg luego de la Segunda Guerra Mundial, indicó “déjenme aclarar que mientras esta ley fue aplicada primero a los agresores alemanes, la ley incluye, y si es para servir a un propósito útil, el deber de condenar la agresión de otros países, incluyendo aquellos que se sientan aquí ahora en juicio.”

Existe una ley bien establecida en nuestra jurisprudencia que coloca una responsabilidad afirmativa sobre todos nosotros para exponer actos criminales o traicioneros que vienen a nuestra atención. En caso contrario, se define como “ocultamiento de un crimen”. Como buenos ciudadanos, le escribimos con el deber impuesto, sabiendo que los delitos se han cometido, estamos para informar a un magistrado. Observar silenciosamente la comisión de un delito, sin intentar detener al culpable, es ocultamiento de un crimen.

Por favor programe una reunión con NCNR a la mayor brevedad posible.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas