(VIDEO) Revelan nuevas grabaciones de los golpistas y sus vínculos con EEUU y Globovisión

Credito: Aporrea.org

Caracas, 18 Sep. ABN.- Revelan nuevas grabaciones del grupo de militares retirados y en actividad que fraguaban un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tenían vínculos con Estados Unidos (EEUU) y con los medios de comunicación privados entre ellos Globovisión.

El periodista Alberto Nolia, en el programa “Dando y Dando” que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), presentó nuevas grabaciones donde planificaban destruir las televisoras públicas y pretendían sustituir al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A continuación, la conversación:

Wilfredo Barroso: A nivel de comunicaciones y el control de las estaciones de televisión, de transmisiones en un primer momento. Destruir las que se podrían llegar a destruir, las del gobierno. Pero las otras que no son del gobierno hay que mantenerlas porque t{u tienes que mantener una vía de información a la gente.

(...)

Eduardo Báez: Sí, pero sería bueno entonces transmitir por ahí hacia afuera.

Labarca Soto: Exacto. Porque esa llega afuera. Y Globovisión también llega afuiera también.

Carlos Alberto Millán Millán: Esas son fuerzas amigas.

Wilfredo Barroso: Nosotros con los gringos en diciembre tratamos de pedirles que nos apoyaran con unos satelitales.

Eduardo Báez: Tenemos que tener mucho cuidado con las fechas, es más, ya hay un grupo que está haciendo un seguimiento a partir del 15 de septiembre un seguimiento de toda la agenda de Chávez hasta el 15 de octubre. No, no va a haber elecciones. Esas elecciones las posponemos después, ¿entiendes? Ellos van a hacer... después que ellos limpien el CNE, llamen sus elecciones, ¿ok?

Tranquilo, mucha fe, ¿okey?


Nótese que mencionan la necesidad de que un tercer grupo, al que se refieren en tercera persona, deberán limpiar el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de mantener un exhaustivo seguimiento de los actos oficiales del mandatario nacional en el mes de septiembre.

En la conversación se puede verificar que es una grabación reciente, ya que plantean que están siguiendo “la agenda de Chávez a partir del 15 de septiembre”. Se revela en la grabación que el grupo golpista tenía previsto “destruir las estaciones de televisión del Gobierno; pero las aliadas, las que no son del Gobierno habría que mantenerlas”.

Informó Nolia que todos los implicados en la conversación están presos menos uno que "valientemente huyó, así como hacen ellos", refiriéndose aparentemente a Eduardo Báez Torrealba, quien no ha sido capturado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas