DIM allana vivienda del comandante del Grupo de la Policía Aérea de BAEL

Maracay, 12 Sep. ABN.- La Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Inteligencia del Ejército y la Fiscalía Militar allanaron la vivienda y una oficina de inteligencia paralela propiedad del comandante del Grupo de la Policía Aérea de la Base Aérea El Libertador (BAEL), teniente coronel (AV) Ruperto Chiquinquirá Sánchez, por su presunta vinculación en el complot de un Golpe de Estado y magnicidio.

Así lo informó el comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general de división (EJNB) Alejandro Tineo Peña, quien dijo que el comandante de la Policía Aérea de Bael fue nombrado en la grabación transmitida en La Hojilla, donde se revelaron los planes conspirativos contra el Gobierno nacional y su presidente Hugo Chávez.

El allanamiento a la residencia del oficial se realizó entre las 12:00 de la noche y 02:00 la madrugada de este viernes en la calle Guaicaipuro del sector La Cooperativa, en Maracay, con la presencia de dos fiscales militares y cinco testigos.

Se conoció que en la casa de Chiquinquirá Sánchez los efectivos de la DIM decomisaron un CPU, dos maletines de color negro y armamento de cañón tipo largo.

El comandante de la Cuarta División Blindada informó que en horas de la mañana de este viernes fue allanada una oficina ubicada en el piso 9 de la Torre Empresarial Sindoni, identificada con el Nº M9-11, propiedad del comandante de la Policía Aérea.

“En esta oficina funciona una Unidad de Red de Inteligencia Comunal (URIC), la cual funge como un grupo paralelo de inteligencia conformado por el teniente coronel Chiquinquirá Sánchez, y donde se localizaron documentos y equipos de computadora”, explicó.

Paralelo al allanamiento practicado en la Torre Sindoni, la DIM y fiscales militares allanaron una vivienda ubicada en la urbanización Base Sucre en Maracay, propiedad de Santiago Silva, quien pertenece a la Unidad de Red de Inteligencia Comunal.

El jefe militar dijo que se han realizado cinco allanamientos en los estados Aragua y Carabobo, específicamente en Puerto Cabello, por las investigaciones posteriores a la denuncia del plan de magnicidio, y continuarán efectuando este tipo de procedimientos en las próximas horas.

Tineo Peña aclaró que el Comandante del Grupo de Policía Aérea de la Base Aérea de BAEL, teniente coronel (AV) Ruperto Chiquinquirá Sánchez, no se encuentra detenido, sino que está a la orden de la Fiscalía Militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15008 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas