Se incorporarán 50 mil consejos comunales a la lucha antidrogas

03 de septiembre de 2008.-Con la activación de una red de denuncias y prevención de delitos con estupefacientes, y el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades policiales, se ha logrado incrementar considerablemente la incautación de armas y drogas en todo el territorio nacional.

En este sentido, el Gobierno Nacional tiene como meta incorporar a 50 mil Consejos Comunales en la lucha antidrogas dentro de los comités de Siembra de Valores para la Vida, que se unirán al trabajo de colaboración que ejercen 11 mil brigadista y a los comisionados y comisionadas que trabajan en todos los estados del país.

Así lo destacó Rafael Sánchez, coordinador de la Red de Articulación y Prevención de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Aseveró que el objetivo es lograr masificar la lucha antidrogas y agregó que se están creando oficinas antidrogas en cada uno de los 27 ministerios dentro del Plan de Prevención Integral.

Por su parte, el director general de la Policía Metropolitana (PM), Wilmer Flores Trossel, descalificó las declaraciones del director del Departamento estadounidense de Políticas para el Control de Drogas, John Walters, quien según sus ideas, Venezuela es complaciente con el tráfico.

El Director de la PM recordó que en 2008 han decomisado más de 480 armas de fuego, 73 mil envoltorios de estupefacientes, 273 cargamentos de drogas, entre las que destacan principalmente la cocaína y la marihuana, también dijo que actualmente hay más de 4 mil sujetos encarcelados.

Venezuela es el segundo país de Suramérica con mayores confiscaciones de sustancias ilegales y hasta el momento ha firmado con 37 países más de 50 instrumentos jurídicos de cooperación antinarcóticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas