100 niños habitantes de la parroquia La Pastora, fueron juramentados como integrantes de las Brigadas Juveniles de la PM

Los jóvenes dispuestos a combatir el delito.

Los jóvenes dispuestos a combatir el delito.

Credito: J ESÚS GIL

Caracas 27 de julio 2008. - . Un total de 100 niños habitantes de la parroquia La Pastora, fueron juramentados como nuevos integrantes de las Brigadas Juveniles de la Policía Metropolitana. De ahora en adelante, estos muchachos se suman a las labores de prevención contra el delito en sus respectivas comunidades.

El acto de juramentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Bolivariana República de Bolivia, donde los pequeños, impecablemente vestidos con sus uniformes de brigadistas, se comprometieron a ser repetidores de los conocimientos que han adquirido en los talleres que dictan los funcionarios de la Policía Metropolitana y en cuyo proceso también participan los padres.

Shaonith Bastidas, Yhonatan Moreno, Carolay Salamanca y Yorye Obrian, son algunos de los niños que integran la brigada y señalan que entre los adiestramientos que les ofrecen se encuentran el orden cerrado, contenido de la Constitución y la Ley de Protección del Niño y Adolescente, así como también y actividades deportivas, culturales y recreativas que realizan con amigos.

El Comisario Jefe, Argenis González, director de Participación Ciudadana de la PM, señaló que hasta ahora estas brigadas están conformadas por 2 mil 500 niños, habitantes de toda el área metropolitana.

"Este es un programa de prevención contra el delito, aportamos a los niños una formación en valores morales, les ofrecemos distintas actividades. Todas las personas interesadas pueden acudir a las diferentes zonas policiales, o acudir a la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada al frente del zoológico de Caricuao", dijo González.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas