Jefe paramilitar colombiano logró acuerdo con justicia en EEUU

22 de julio 2008. - El jefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos, llegó a un acuerdo con la justicia de ese país para entregar información a cambio de una rebaja a su condena que podría llegar a 27 años de cárcel, informó su abogado al diario El Tiempo.

El abogado de Mancuso, el cubano-estadounidense Joaquín Pérez, indicó que el próximo viernes notificará a la Corte Federal de Columbia, que su cliente ha iniciado una negociación oficial para colaborar con el Departamento de Justicia. "En su momento el acuerdo será público", señaló el abogado.

Pérez no detalló los términos del acuerdo pero El Tiempo señaló que podría incluir la entrega de bienes y la delación de quienes manejaron dinero de los grupos de ultraderecha.

Los paramilitares han aceptado que se financiaron con narcotráfico durante sus más de dos décadas de intensa actividad criminal para frenar la expansión de las guerrillas en Colombia.

Culpable de decenas de crímenes, incluyendo numerosas masacres de campesinos en Colombia, Mancuso fue extraditado en mayo junto a otros 13 jefes paramilitares, al considerar el gobierno que estos dirigentes continuaban delinquiendo desde la cárcel, donde estaban detenidos tras la supuesta desmovilización de su tropa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas