principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad
Ministerio Público imputó sicariato y asociación para delinquir
Privados de libertad 2 ciudadanos implicados en la muerte del fiscal Carlos Lugo
Por: Prensa Ministerio Público
Fecha de publicación: 29/05/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
(Caracas, 29 de mayo de 2008) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los ciudadanos Jesús Rafael Morillo León y Vilori José Maldonado, por su presunta participación en la muerte del fiscal 7° del estado Falcón, Carlos Lugo, quien falleció tras recibir varios impactos de balas el pasado 20 de mayo, en el sector 5 de Julio de la referida jurisdicción.

En la audiencia de presentación, la directora de Delitos Comunes (por delegación de la Fiscal General), Yolanda Sapiaín, y los fiscales nacionales 17, 24 y 41, Roberto Acosta, Didier Rojas y Cristian Quijada,
respectivamente, imputaron a Morillo León y a Maldonado, por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 12 y 6 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 3° en funciones del Control del estado Falcón, donde se llevó a cabo la audiencia, fijó como sitio de reclusión para Maldonado la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Coro; mientras que Morillo León permanecerá en el Internado Judicial de esa localidad, hasta que los fiscales del caso presenten en el lapso legal el acto conclusivo.

Morillo León y Maldonado fueron aprehendidos en horas de la mañana de este martes, luego que se practicaran una serie de allanamientos en la ciudad de Coro, tras solicitud hecha por del Ministerio Público ante el juzgado 3° de Control.

Las aprehensiones se materializaron en la urbanización Los Médanos del Sector Fundabarrios, detrás del centro comercial Costa Azul.

Cabe recordar que el fiscal fue sorprendido por una pareja de motorizados que dispararon contra él mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo. El hecho ocurrió en horas de la mañana, en las adyacencias del Circuito Judicial Penal de Coro.


Noticia leida aproximadamente 1181 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org