 |
Luis Posada Carriles al lado de sus lamesuelas cubano americanos quienes "honran" al terrorista y asesino internacional | Credito: MH |
|
|
3 mayo 08.-La portada del diario Miami Herald de hoy, sábado 3 de mayo del 2008, destaca una foto del “Osama bin Laden” de América Latina, Luís Posada Carriles, sonriente y feliz, vestido de un traje lujoso y en compañía de un grupo de señoras y señores del grupo cubano-americano Municipios de Cuba en el Exilio.
El titular del periódico miamero dice: “Honran a Militante Cubano en Exilio”, pero no menciona para nada que Luis Posada Carriles ha sido implicado en más de 100 actos de terrorismo a lo largo de una carrera violenta que ha durado casi cincuenta años.
Tampoco menciona que Posada Carriles es un fugitivo de la justicia venezolana, por haber escapado de la cárcel en Venezuela luego de ser detenido y procesado por su papel en la voladura del avión cubano en el año 1976 que resultó en la muerte de los 73 pasajeros a bordo.
Venezuela tiene desde mayo del 2005 una solicitud de extradición en el gobierno estadounidense, pero Washington optó por otorgarle refugio y protección. Posada Carriles fue agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde los años sesenta y directamente ejecutó actos terroristas utilizando bombas y otros armamentos. Sus acciones han resultado en la muerte de más de 100 personas. El terrorista cubano ha confesado gran parte de sus crímenes en entrevistas dadas a periódicos como el New York Times y en escritos personales, justificando sus acciones en nombre de la “lucha por una Cuba libre”.
La nota del Miami Herald comienza diciendo que “Un sonriente Luis Posada Carriles abrazó y dio la mano a cientos de personas que lo apoyan el viernes en la noche, mientras que llegaba a un club en el oeste de Miami para asistir a un cena en su honor…”Te quiero besar,” dijo una señora que fue una de los primeros en recibir a Posada mientras que llegaba el Club Big Five, cerca de la esquina de la calle 8 y la avenida 92 en el oeste de Miami.
Los organizadores esperaban más de 500 invitados en el salón de banquetas en donde las mesas estaba cubiertas con mantas blancas y servilletas rojos y azules. Un grupo musical tocaba viejas canciones cubanas, mientras que Posada --- vestido en un traje azul oscuro – iba de mesa a mesa abrazando sus partidarios…Muchos de ellos eran ex presos políticos y ex miembros de la Brigada 2506.”
“Entre los prominentes exiliados cubanos presentes: ex comandante guerrillero y preso político Huber Matos, quien rompió con Fidel Castro apenas comenzando la revolución, y Ernesto Díaz, líder del grupo militante anti-castrista Alpha 66…La cena fue anunciada como una “fiesta de ‘coming-out’ para Posada.”
“Pedro Peñaranda, el lider del grupo patrocinante del municipio de Holguín, dijo al Miami Herald que la cena era para ‘reconocer Posada como un gran cubano, un hombre digno y decente y como un gran patriota que ha sufrido mucho.”
Solo en el país más hipócrita del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica, nación que esta ejecutando una guerra internacional contra el “terrorismo,” celebran al terrorista más nefasto de este hemisferio. Esta revelación es un simple indicio más de la criminalidad del gobierno de Washington y su falsa y peligrosa política exterior.