Los Documentos del Golpe, un libro para desenmascarar al terrorismo mediático

"Los Documentos del Golpe"

"Los Documentos del Golpe"

9 de Abr de 2008. El texto "Los Documentos del Golpe" fue elaborado de manera conjunta por Carlos Edsel, Ricaurte Maita Pino, Jesús Sotillo Bolívar, Cristina González Q. y Francisco Espinoza Prieto, para la Fundación Defensoría del Pueblo, con fotografías de Carlos J. Ríos y Alvaro Cabrera.

Reseña el texto introductorio del libro que esta investigación periodística, que abordó el período correspondiente de enero a diciembre de 2002, año en el cual se desarrollaron actividades contra el orden constitucional y el gobierno legítimamte electo del Presidente Hugo Chávez Frías, constituyó una experiencia colectiva inefable.

Continúa la introducción: "Todas las manos, todas las voces, todas las voluntades, se ofrecieron, se unieron, se entregaron, para que este trozo fundamental de la historia del país no se perdiera en las trincheras de esta guerra mediática inclemente que ha padecido el proceso bolivariano en Venezuela".

El periodista y diputado Earle Herrera, en el prólogo, lo califica como "un libro del silencio, sobre el silencio, contra el silencio. También contra la invisibilidad y contra el olvido. Sobre todo frente aquéllos que, desde la impostura y la apropiación mediática de la verdad histórica, hicieron suya la consigna “prohibido olvidar”. También este libro va dirigido a quitarle las comillas a esa consigna, como ya se las borró el pueblo venezolano en jornadas memorables de lucha y sacrificios".

El escrutinio para el análisis abarcó alrededor de mil ejemplares de diferentes diarios nacionales y extranjeros. La plana redaccional: articulos de opinión, reportajes, publicidades, columnas, titulares, caricaturas. De esa elección contamos en nuestros archivos con abundante material que puede dar lugar a otras publicaciones y que no fueron incluidas por razones de costos y síntesis.

Descargue el PDF con el texto "Los Documentos del Golpe" y descubra las manipulaciones realizadas por algunos medios de comunicación en torno al Golpe de Estado en Venezuela durante el año 2002. Descargue el libro, en versión de alta resolución (141 MB) (Tamaño: 41 Bytes)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19202 veces.


La fuente original de este documento es:
Yvke MUndial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?4776)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas