Avanza proyecto de Ley contra la Extorsión y el Secuestro

Caracas, 14 Mar. ABN.- Una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) dio inicio a la discusión formal de la Ley contra la Extorsión y el Secuestro, mediante la aprobación de la estructura general y los cinco primeros artículo del texto legal.

La información fue suministrada por el presidente de dicha comisión, diputado Fahd El Gatrif, mediante nota de prensa, en la cual refirió que el instrumento legislativo tiene como finalidad prevenir, tipificar y sancionar los delitos de secuestro y extorsión que violen la libertad de personas y el derecho a la propiedad.

El Gatrif espera que "el proyecto de ley esté listo lo antes posible para que sea discutido y aprobado por el Parlamento, por cuanto el secuestro se convertido en un grave problema en el país".

Con respecto a los artículos aprobados, precisó que los mismos están referidos a los beneficios que podrían tener quienes ayuden en la captura de los delincuentes y algunos agravantes en caso de que los secuestradores incurran en homicidio, vejaciones o maltrato hacia las víctimas.

"A pesar de ser una ley de carácter contundente contra estos delitos, en ningún momento los aspectos contenidos de esta legislación desmejorarán las condiciones de cualquier individuo contemplados en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos (DD.HH) o el llamado pacto de San José de Costa Rica", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8761 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas