Paramilitares intentarán desatar violencia en barrios venezolanos, denuncia Chávez

Este viernes fue activado nuevamente el plan de seguridad para la ciudad capital

Este viernes fue activado nuevamente el plan de seguridad para la ciudad capital

Credito: MINCI

16 de Feb de 2008. El presidente Hugo Chávez hizo un llamamiento este viernes a todas las policías, la Guardia Nacional y a las propias comunidades para que se mantengan alerta ante las evidencias que se han obtenido, sobre la presencia de factores paramilitares en los sectores populares de la ciudad de Caracas y otros sectores del país.

De esta manera el jefe de Estado reiteró la denuncia que formulara el pasado domingo, durante la transmisión del programa Aló Presidente 303, cuando afirmó que existen grupos desestabilizadores infiltrados en los barrios. Afirmó que tales acciones responden a un plan político apoyado desde Colombia. “No andan con fusiles ni vestidos con trajes camuflados, sino que están comprando casas, montando restaurantes y sitios donde venden licor y detrás, la droga”, expresó.

Dijo que como parte del plan ofrecen la droga hasta de forma gratuita, para constituir lo que denominan la “base social”, para desatar a partir de ahí focos de violencia en los barrios. Afirmó que de lo que en realidad se trata es de una “base antisocial”.

Contra la inseguridad

Al evaluar los avances del plan Caracas Segura 2008, aplicado en distintas zonas de la ciudad capital, con sus respectivos equivalentes en demás regiones del territorio nacional, el mandatario venezolano destacó la gran cantidad de drogas y armas de fuego que han sido incautadas.

También valoró como muy positiva la recuperación de vehículos que han sido robados, así como la protección que ofrecen los cuerpos de seguridad a la gente, mediante la acción disuasiva del patrullaje permanente.

Destacó la importancia de “golpear duro” al problema del narcotráfico que tanto daño hace, sobre todo a los jóvenes y niños, al tiempo que ratificó que el ejecutivo nacional proseguirá brindando todo el apoyo. Exhortó a las autoridades competentes a no bajar la guardia en este sentido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas