Organizadores de marcha contra los paramilitares denuncian amenazas de muerte

TeleSUR _ 14/02/08 - Los organizadores de la marcha en solidaridad con las víctimas de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), prevista para el 6 de marzo, denunciaron este jueves en Bogotá amenazas de muerte en su contra por parte de desconocidos.

"Enviaron un mensaje a través de internet en el que aseguran que los organizadores de la marcha somos aliados de la guerrilla de las FARC y que cometerán un ataque", denunció Iván Cepeda, hijo de un dirigente comunista que fue asesinado por estos escuadrones de ultraderecha.

"Responsabilizamos a José Obdulio Gaviria (asesor de Álvaro Uribe y primo del extinto narcotraficante Pablo Escobar) de cualquier ataque del que seamos víctimas, pues aseguró que nuestra marcha está promovida por las FARC. Lo grave es que él habló a nombre del presidente Uribe", enfatizó Cepeda.

"Como víctimas de los paramilitares conocemos la violencia y hacemos un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas. Así como el pasado 4 de febrero millones de personas marcharon contra el secuestro de las FARC, esperamos que se marche contra la violencia de los paramilitares", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas