|
TeleSUR _ 27/01/08 -Familiares de personas en poder de la guerrilla colombiana rechazaron por peligrosa una orden del presidente Álvaro Uribe de ubicar y rodear los campamentos insurgentes donde se encuentran los rehenes.
La víspera, el mandatario ordenó a la Policía y el Ejercito localizar lo antes posible esos lugares para buscar lo que calificó como un mecanismo humanitario que permita liberarlos con el apoyo de sectores nacionales e internacionales.
Dijo que cuando sean ubicados, las fuerzas militares deben rodear los campamentos, y sólo entonces se llamará a la comunidad nacional e internacional para definir las vías de su liberación.
Sin embargo, este domingo Lucy de Gechem, esposa del ex congresista Jorge Eduardo Gechem, rechazó rotundamente esa idea, porque aunque no haya rescate militar generará un clima de tensión aún mayor con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En cambio pidió al gobierno reiniciar la gestión humanitaria del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fuera cancelada por Uribe en noviembre pasado.
María Stella Buitrago, hermana de un militar prisionero de las FARC, aseguró que esa propuesta pone en peligro la vida de sus familiares, pues sería una provocación a las FARC, y pidió igualmente la mediación de Chávez.
Noticia leida aproximadamente 1651 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|