Asesinan en Venezuela a un joven colombiano y responsabilizan al Gobierno de Álvaro Uribe

22 de enero 2008. - La Juventud Comunista Colombiana denuncia ante la opinión pública internacional el asesinato de Alirio Quiñonez, miembro de esta Organización, exiliado en Venezuela. La JUCO hace responsable del asesinato al Estado Colombiano que preside Álvaro Uribe.

Según el comunicado de la organización colombiana, los hechos ocurrieron en localidad fronteriza de Guasdualito en el Estado de APURE (Venezuela), zona limítrofe con Colombia. A las 7:00 p.m. dos hombres sin identificar dispararon en repetidas ocasiones al joven dirigente comunista.

"Alirio Quiñonez se encontraba exiliado en Venezuela, debido a la persecución del Ejercito Colombiano y los organismos de inteligencia. Estos hechos han sido denunciados reiterativamente por la JUCO (Juventud Comunista de Colombia) en reuniones y comunicados oficiales con el gobierno nacional y la fiscalía general de la nación", informa la organización colombiana.

En el comunicado señala que "el asesinato de Alirio Quiñonez, es una responsabilidad del Estado Colombiano, el cual demuestra la falta de garantías democráticas para el ejercicio de la oposición política, la intolerancia de los sepultureros que en medio de la profundización del conflicto armado interno han convertido a los militantes de la JUCO y el PCC en objetivos militares, mediante señalamiento, amenazas, hostigamientos, falsas judicializaciones y asesinatos".

Las reacciones no se han hecho esperar, en la tarde de ayer la Unión de Juventudes Comunistas de España en su página Web, hace responsable también del asesinato al Estado Colombiano presidido por Álvaro Uribe. La UJCE ha convocado una concentración a las 13:30 en un Hotel madrileño situado en las proximidades del Metro Gregorio Marañón, al que hoy miércoles por la tarde asistirá Álvaro Uribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas