Uribe insiste en que las FARC son un grupo "terrorista"

TeleSUR _ 15/01/08 - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, insistió este lunes en Guatemala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son "terroristas", y descartó retirar ese calificativo a las guerrilas colombianas, tal como lo había propuesto su par venezolano, Hugo Chávez.

"Lo humanitario no puede excluir la seguridad", dijo el presidente colombiano, quien viajó a Guatemala para asistir a la investidura del socialdemócrata Alvaro Colom.

Asimismo, insistió en sus inamovibles para realizar un eventual canje humanitario en Colombia.

"El camino humanitario para la liberación de los rehenes que siguen secuestrados por las FARC, es el camino de la zona de encuentro con mediación de la Iglesia Católica", dijo al descartar el despeje de los municipios de Pradera y Florida (sur), única condición de la guerrilla colombiana para realizar el canje.

Chávez propuso la semana pasada retirar el calificativo de "grupo terrorista" a la guerrilla y reconocerla como un grupo beligerante, para abrir el camino a la paz de Colombia, algo que fue rechazado por el gobierno de Bogotá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas