Chávez confirma que no hay venezolanos retenidos por la guerrilla

"Para que una fuerza insurgente sea beligerante, sea reconocida, no debe usar, por ejemplo, el secuestro como arma de lucha", aseveró Chávez. (Foto: Prensa Presidencial)

"Para que una fuerza insurgente sea beligerante, sea reconocida, no debe usar, por ejemplo, el secuestro como arma de lucha", aseveró Chávez. (Foto: Prensa Presidencial)

Credito: TeleSur

TeleSUR _ 13/01/08 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que los grupos guerrilleros colombianos no tienen retenido a ningún venezolano y criticó al embajador de Colombia en su país, Luis Fernando Marín, por no aclararlo a la prensa local explícitamente.

"Usted debió decir la verdad: que ni las FARC ni el ELN tienen venezolanos secuestrados, y si los hay, díganos quiénes para empezar a trabajar" por su liberación, expresó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión estatales "Aló, presidente".

El gobernante relató que en una reciente entrevista de prensa el embajador colombiano se limitó a responder que el Gobierno de Bogotá no ha recibido ninguna petición del de Caracas para que el presidente, Álvaro Uribe, interceda por venezolanos supuestamente en poder de esos grupos guerrilleros, como Chávez sí lo ha hecho a favor de rehenes de otras naciones.

"El embajador comete un desliz" ante "la mala fe de la pregunta, y él debe saberlo (...); comete un error y le hace el juego al periodista" ya que, "en lugar de decir que ni las FARC ni el ELN tienen secuestrados venezolanos, respondió que no existía tal petición", subrayó Chávez.

De existir algún venezolano en esas condiciones, "hace rato largo que ya los hubiésemos rescatado", dijo y añadió: "si supieran todo lo que nosotros hacemos en Venezuela por los secuestrados", venezolanos o no, sorprendidos por delincuentes de ambas naciones fronterizas y también por los paramilitares colombianos, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas