principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Abogada Mónica Fernández fuera de peligro luego de recibir un disparo en la espalda
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 05/01/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 05 Ene. ABN.- Fuera de peligro se encuentra la abogada y dirigente del Foro Penal Venezolano, Mónica Fernández, luego de que la tarde de este sábado recibiera un disparo en la espalda mientras intentaban despojarla de su vehículo.

El médico que atendió a Fernández en el Instituto Médico La Floresta, Wartan Keklikian, informó que la abogada se encuentra “bastante estable” y que para este lunes podría ser dada de alta.

Keklikian dijo que la abogada recibió un impacto de arma de fuego en el tórax posterior, el cual no le afectó ningún órgano y que el proyectil todavía se encuentra dentro del cuerpo de Fernández.

“Pensamos que eso (el proyectil) no le va a traer ningún problema. Está bastante tranquila, un poquito nerviosa por supuesto, pero ya está mucho más tranquila”, comentó el especialista.

Este sábado y domingo a Fernández le harán los estudios necesarios y si todo sale bien será dada de alta el próximo lunes 7 de enero.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, detalló que el enfrentamiento ocurrió en la calle Motatán de El Marques en donde Fernández “fue interceptada por unos sujetos quienes utilizando armas de fuego intentaron despojarla del vehículo que posteriormente abandonaron al final de la avenida Luis Roche”.

El vehículo que aparentemente intentaron robar a Fernández es una camioneta Jeep Grand Cherokee DCW69R, color plateado, de acuerdo a los datos suministrados por el director del CICPC.

La persona que falleció en el suceso responde al nombre de Máximo José Brito de 42 años de edad, quien aparentemente no tiene antecedentes penales.

No obstante, los funcionarios del CICPC esperan por los resultados de las pruebas de necrodactilia para verificar la identificación del cadáver y proseguir con las investigaciones.

El comisario Marcos Chávez indicó que el presunto delincuente que falleció en el enfrentamiento portaba un arma de fuego 9 milímetros.

Cuando ocurrió el hecho Fernández estaba en compañía del PoliChacao, Javier Herrera, quien también recibió varios impactos de bala y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Pérez de León en Petare, en donde recibió atención médica.


Noticia leida aproximadamente 4307 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org