principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad

Rector de la UCV rechazó declaraciones de líder Tupamaro
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 28/09/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 28 Sep. ABN.- El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Antonio París, rechazó las declaraciones del líder Tupamaro, José Pinto, que involucran a esta casa de estudios en “hechos políticos de violencia”.

Las afirmaciones las ofreció este viernes, a propósito de los señalamientos realizados por Pinto, quien acusa a Valentín Santana, supervisor de vigilancia de la UCV, de ser el responsable del atentado que sufrió, cuando se encontraba en las cercanías de su vivienda, situada en el sector El Teleférico, de la parroquia Macuto, estado Vargas.

París señaló que entre las múltiples declaraciones ofrecidas por José Pinto, “se hace responsable a personal de la UCV, diciendo que había un jeep que aparentemente pertenecía a la universidad”.

Asimismo, indicó que el líder Tupamaro hace insinuaciones en cuanto a que el rector París sabe algo.

En respuesta, París manifestó que ese es un hecho aislado de la universidad en su conjunto y que para el momento del atentado no se encontraba en el país.

“La UCV no tiene nada que ver con esos hechos delictivos. Nuestra petición es que se asigne a un fiscal para este caso y nosotros le suministraremos toda la información que deseen saber”, afirmó el Rector.

Destacó que en horas de la mañana de este viernes sostuvo una conversación con la fiscal Luisa Ortega Díaz para exponer todos los hechos, de manera que sea por la vía judicial que se proceda a realizar la investigación.

París precisó que el 'que resulte culpable, demostrado, si es de la universidad, pues la UCV procederá a realizar la acciones disciplinarias que corresponden”, dijo.

Por su parte, el director de seguridad de la UCV, Evencio Delgado, explicó que de acuerdo con el registro de asistencia, Santana acudió a sus labores en horas de la mañana, el pasado 18 de septiembre, día del atentado contra Pinto.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Santana saliera de la universidad con un jeep, Delgado señaló: “No tengo elementos de base para hacer una afirmación de esa naturaleza”.


Noticia leida aproximadamente 1940 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org