Inflación legalizada o especulación

Con el titulo de Inflación Legalizada el 30/7/2007, publicamos en Aporrea, nuestras reflexiones y argumentaciones. http://www.aporrea.org/actualidad/a32625.html 
 

En esa oportunidad nos referíamos entre otros renglones al AZÚCAR, cuando por presiones de los “caimanes del mismo pozo”, en otras palabras FEDECAMARAS Y SUS AFILIADOS, se procedía después de reuniones, donde chantajeaban a los Ministerios con incumbencias en los alimentos, con aumentos de los precios de hasta un 141%, en ciertos productos y regulados otros. El Presidente ejecutivo de Cavilac (para la época Roger Figueroa), agrupación cuyos socios son del ramo lechero manifestaba, “…es un error conceptual las regulaciones… mas que el efecto inmediato no se conseguirá de inmediato…”, (nosotros pensamos que eso se llama acaparamiento). 

Bueno; lo del  AZÚCAR, tiene todas las características descritas en el párrafo anterior, ahora  con el agravante de que la “supuesta” escasez es motivado a que los “bachacos/buhoneros”, las tienen acaparadas y las venden al precio entre 7 y 8 Bs.f., cuando su precio recién regulado es de Bs. 2,86. 

Nuestra argumentación en aquella oportunidad: “ …si el dólar a Bs. 2.150.00 no ha variado, por lo menos hace 4 años, si no se ha incrementado el precio de la gasolina, si se ha reducido  el IVA a cero en algunos casos y en otros en 4 puntos porcentuales, sino ha  habido lluvias estacionales (para algunos rubros alimenticios), si no se ha incrementado los servicios públicos, que en algunos casos constituyen materia prima (p.ej. agua, electricidad, etc.etc.), ¿Cómo es posible se pueda incrementar hasta el 141% en un producto X…” 

Todos estos días los Ministros que tienen que ver con la seguridad alimentaria, han manifestado que los precios de los renglones Azúcar, Pollo y Arroz, han sido ADecuados (¡¡), y cuyos aumentos oscilan entre 25% y 35% en el renglón Pollo. También anuncian que vendrán otros aumentos en otros renglones especialmente carne. También se liberan de regulación una serie de productos de primera necesidad. Recordamos por cierto que el año pasado quedó liberado el precio de los huevos (cartón a Bs. 8.000.oo para la fecha), hoy y a un año el valor se ha incrementado 110% (Bs. 20.000.oo). 

Aprovechamos la oportunidad para comentar también la especulación que existe, (sin intermediación de los buhoneros), con respecto a artículos conceptuados como NO de primera necesidad, (pero que son de uso diario), como son el papel tualé, la crema dental, cepillos dentales, afeitadoras, desodorantes, y todos los productos de tocador para las féminas (champús, tintes, etc.).  A esto hay que agregar todos los productos farmacéuticos. El común denominador es que la inflación/especulación, tiene ribetes imperialistas, o sea, fabricantes MADE IN USA. 

Terminaré  como lo hice en el artículo de la primera referencia, “… Con estas consideraciones, solo nos impulsa el sentir que nos está promoviendo nuestro Líder Presidente Hugo Chávez, con la construcción  del SOCIALISMO, y que en ésta NO SE PUEDE EXCLUIR LO ECONÓMICO, porque se está procediendo gatopardianamente, cambiando todo, para que todo quede igual. Me refiero a que FEDECAMARAS sigue imponiendo sus criterios, que no es otro que seguir conspirando contra nuestra REVOLUCIÓN...” 

Con la Patria Socialista, ¡NO VOLVERÁN!

Salandy1942@hotmail. Com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



José Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social