Y el magnicidio se coloca como asunto prioritario

El plan de una invasión a Venezuela está preparado para enero

Todos los elementos ya están dados, y el imperio no puede esperar más. El retrasadito mental de Gabriel Silva lo ha revelado todo en una entrevista concedida al periodista YAMID AMAT del diarioEL TIEMPO”. La acción definitiva de una incursión en territorio venezolano se está preparándose para enero. Será algo relámpago y se tratará de golpear en puntos claves como el Guri y la planta de Refinación de Paraguaná, el centro refinador más grande del mundo con la fusión Amuay, Cardón y Bajo Grande. Además que las acciones para un magnicidio contra el presidente Chávez lo ha colocado el Departamento de Estado como prioritario entre todas las acciones a ser acometidas por este organismo en el 2010. No es cuento, señores. La cosa va bien en serio, y bien pendejos seríamos si nos cogen esta vez desprevenidos. La acción de nuestra parte debe estar ya también bien planificada, y demoledora como lo ha asegurado el Presidente.

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, ha venido desmintiendo que él no se ningún atrasado mental, como se lo dijera el presidente Chávez. “Lo aseguro y lo demuestro con actos que rebasan todos los sentidos de un hombre que armado con los sentimientos más honorables, jamás ha desmentido de su valor auténtico, aunque lo disimule con otros comportamientos..” Y por eso mismo sostiene que el armamentismo en Venezuela es para agredir a Colombia, “por lo tanto hay que prepararse para una eventual una agresión externa.” El Presidente Chávez le dijo: “creo que él (Silva) es retardado mental por lo menos, debe ser retardado mental… El ministro de Defensa de Colombia lanzó una joya pues, él dice que ellos ya lograron controlar el narcotráfico en Colombia;  el narcotráfico se ha duplicado desde que empezó el Plan (militar) Colombia… donde van las tropas yanquis allí lo que va es narcotráfico del bueno, pregúntenle a Afganistán, Vietnam".

El genial Gabriel Silva decía que Venezuela tiene la culpa porque cada día crece el paso sobre Venezuela de aviones desde Colombia cargados de droga y que por lo tanto el gobierno de Chávez tiene la culpa, y el presidente Chávez le respondió:  "Será que vienen (las aeronaves) de la luna, porque aquí lo que hacen es pasar, pero de dónde vienen los que logran pasar este gran territorio, como pasan por Brasil, el Caribe, el Pacífico, salen de Colombia y van para Estados Unidos".

Pero no sólo es Gabriel Silva es el gran tarado de la Colombia santanderista, sino toda la putiburguesía colombiana junta; hoy el diario “El Espectador”, coloca el siguiente titular: “Chávez ordena “derribar” aviones colombianos “espías”. Con este anuncio el Presidente de Venezuela declara abiertamente su primer intento por un enfrentamiento bélico. ” Es decir, que Chávez ordene bajar esos aviones en su propio territorio es calificado por la inmunda oligarquía colombiana como un acto de guerra.

El tarado Gabriel aclara lo de las bases gringas en Colombia de esta manera: “No son bases sino actos de cooperación. Por el respeto de Colombia a los procedimientos legales, quizás hubo un manejo que no fue acertado. Del tema se habló primero y más en Estados Unidos que acá. Digamos la verdad: eso nos salió mal, y entonces al repreguntársele al tarado Gabriel “¿A qué adjudica el mal manejo del tema?”, responde: “Se originó en que el presidente Hugo Chávez, que tiene una obsesión ideológica contra Colombia y contra la cooperación militar de Estados Unidos, lo desfiguró.”

Hoy descubrimos que Gabriel Silva fue tutor de Manuel Rosales en un curso que dictó en Bogotá, en el que el ex gobernador del Zulia resultó su alumno más aventajado. Y él mismo lo ha confesado: “De siete summa cum laude que tuvimos Manuel Rosales resultó el mejor”.

Pero la entrevista a Gabriel Silva hecha por YAMID AMAT deEL TIEMPO”, no tiene desperdicio. Cuando le preguntan: “En un informe que usted le presentó al Congreso habla de la vulnerabilidad de nuestro país frente a una eventual agresión extranjera...”, el replica: “Se trata de un informe reservado que le entregué al Congreso… Colombia tiene un gasto militar y una inversión en defensa concentrada en lo que democráticamente su pueblo exige, que es la recuperación de la seguridad interna. Otros países se inventan historias de amenazas externas para poder gastar miles de millones de dólares en armas que no necesitan, con la excusa de una supuesta agresión externa. Eso no corresponde a lo que el pueblo necesita. Venezuela ha invertido miles de millones de dólares en armas cuando la gente está llena de necesidades. En Colombia estamos concentrados en la amenaza interna, pero ha aparecido el riesgo de una eventual acción externa contra Colombia.” Tarado y pendejo, el tipo. Lo que le hicieron a Ecuador fue una friolera, las amenazas que andan lanzando todos los días contra Venezuela son sólo ripios de los gringos y las bases por cuentos de hadas. Y añade Ño Atrasado Mental: “Y es bueno decir que los colombianos no estamos con las manos amarradas: tenemos el mejor Ejército de América Latina, tenemos hombres y mujeres que han combatido. Es un Ejército de calibre mundial. No estamos inermes.”

Es decir, como dice nuestro presidente Chávez, estos canallas están preparando una poderosa agresión. Pero lo que dice el Atrasado Mental no lo colocan los medios como sí lo hicieron cuando el presidente Chávez sostuvo que la mejor manera de sostener la paz era preparándose para la guerra. Cuando al tarado le preguntan: “¿Cree que debiéramos prepararnos para una eventual agresión?”, él responde: “No se trata de prepararse para una agresión, se trata de prepararse para evitarla. Y quiero insistir en eso: nos estamos preparando para evitar una agresión. No entraremos jamás en una carrera armamentista. Tenemos un proceso de construcción de una capacidad disuasiva, para que todos lo consideren muy bien y sepan los riesgos de una agresión.”

Pero el plan está en marcha y que todos los venezolanos lo sepamos. Lo evidencia aún más el hecho siguiente: ¿Quiere decir que los colombianos, por primera vez desde la guerra con Perú, deben pensar en el riesgo de una agresión? El tarado responde: “Eso es así de claro: hay el riesgo de una agresión externa...”

--¿Qué tan serio es? --Yo no puedo calibrar intenciones. Lo que sí puedo ver es que hay un país que ha adquirido armas, que no requiere, por miles de millones de dólares.”

 --¿Hay apoyo del Gobierno de Venezuela a la guerrilla? --No me atrevo a calificar eso, pero el informe de la comisión de la verdad del Ecuador, los informes de inteligencia colombianos, los computadores de Reyes, todo nos confirma que hay guerrilleros del más alto nivel ubicados en Venezuela. Iván Márquez, por ejemplo.

--¿Y el gobierno de Caracas lo sabe? --Se lo hemos dicho en todos los tonos, le hemos pedido que capture, deporte o extradite a los terroristas que están en su territorio.

--¿Y la respuesta? --Venezuela no responde.

--¿Usted diría que Chávez es una amenaza para las democracias de América latina? --Toda ideología expansionista y autoritaria es una amenaza real para el continente.

--¿Por parte de Venezuela o por parte de Chávez? --Más por parte del gobierno de Chávez. Su ideología expansionista pretende ser hegemónica en el continente y eso no se puede permitir.

De modo pues, señores que todo queda dicho, y tendremos un año 1010 bien difícil. A prepararse.


jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7399 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad