Respuesta a la ex jueza de Carúpano, Azucena Mata

                    FRENTE DE ABOGADOS SOCIALISTAS DEL ESTADO SUCRE- FASES- FRACCIÓN FEMENINA

Cumaná, 16 de diciembre de 2009.

En los recientes sucesos del Circuito Judicial Penal de Carúpano, cuando dos (2) Alguaciles y Un (1) Secretario fueron destituidos por órdenes de la máxima autoridad Judicial Penal del Estado Sucre, Abog. Julián Hurtado, Voceros de la Oposición en la Zona de Paria, especialmente la recién Jubilada Jueza (Adeca hasta los tuétanos) Azucena Mata, salieron raudos y veloces a restregarle al Gobierno y al Presidente Chávez una especie de “Cacería de Brujas” contra quienes, dentro del Poder Judicial, no comulgarían con los valores de la Revolución Bolivariana.

La más descarada, y cínica, fue la abogada Azucena Mata, quien espetó: “¡Lo que pasa es que en este gobierno, los que no son chavistas, no tienen derechos!...”.

Parece que se olvida la Doctora Mata, a quien por cierto este Gobierno (“malo y represivo”) le concedió, GRACIOSAMENTE, el Cargo de JUEZA TITULAR sin merecérselo (sólo porque ella lo pidió para Jubilarse con tal condición); se olvida, repetimos, que sólo era IMPOSIBLE ejercer la protesta en este país cuando Adecos y Copeyanos implantaron una Dictadura del Terror contra todo aquél que se les opusiera; cuestión que, afortunadamente, NO OCURRE AHORA.

(Más bien somos los Chavistas los asustados; y si no, pregúntenle a la “viejita” Maura Peña, Responsable de un Punto Rojo del PSUV en Carúpano; a quien, cuando se perdió el Referendo por la Reforma en el año 2007, vinieron los Adecos de su Cuadra a amenazarla de muerte; le llenaron las paredes de su Casa de improperios, y a sus Hijos los agredían verbalmente).

Y quien conozca a los Adecos en la Zona de Paria, sabe de las mil y una tropelías que cometieron estos energúmenos cuando por desgracia tuvieron el ejercicio del poder en este país.

Al Señor (carupanero) Orlando Mata, quien asombrosamente sigue bajo las faldas de la “Caudilla” Rosíta Betermith, siendo presidente de la Junta de Vecinos de El Valle, los mismos Adecos lo metieron PRESO junto a sus Hijos (incluso menores de edad), porque en una de aquellas peleas internas del Partido Blanco, él adversaba a C. A. Pérez y puso en su Casa una propaganda alusiva a las manos del Expresidente, diciendo que “estas manos si saben robar”. Aquello le costó su paz y la seguridad de sus Hijos. ¡Horrible!...

A un Señor que llamaban “Manguíta”, de Güiria, lo asesinaron a machetazos porque se le ocurrió decir, en un Mítin en su poblado natal, que el municipio Valdez había parido “a dos ilustres personajes: Pedro Estrada y Luís Piñerúa”. Aquello le costó la vida.

Cuando ocurrió el Alzamiento Cívico-Militar conocido como “El Carupanazo”, el temible Carlos A. Pérez era Ministro de Relaciones Interiores, y le pidió a Rómulo Betancourt que le diese “la Presidencia de la República por 24 Horas, para acabar con Carúpano”. Ciertamente acabó, porque aquel despliegue de aviones y tropas militares se engulló a más de una vida, y Carúpano terminó destrozado a bombazos. (Una Señora, que en la Zona conocida como “Tío Pedro” tendía la ropa en su patio, terminó perforada por una Bala de Rifle que jamás se descubrió su origen. Algún defensor de los Adecos, desde un Avión, la mató).

Y más actualmente (años 1980-1995), nos cuentan también que a un Señor carupanero de apellido Ramos, que prendía regularmente una Rockola en su Casa, los Caciques Adecos de su Zona le mandaban la Policía a cada momento, por lo que el Señor vivía más tiempo Preso que Libre. Y ni contar el caso de una Señora que se dedicaba a la “Vida Fácil” (como eufemísticamente se le decía a su profesión): Contra ella, la Junta de Vecinos ADECA, recogió firmas para expulsarla del Barrio. Tuvo que irse.

Con los Adecos (y también con los Copeyanos, pero aquellos eran más terribles), no había medias tintas: O te plegabas o te mataban.

Le vamos a recomendar a la Doctora Azucena Mata (si es que le gusta leer), que se compre todos los días un Periódico “Chavista” que se llama “Correo del Orinoco”. Allí relatan a diario la reguera de crímenes que por causas políticas dejaron a su paso los Gobiernos Puntofijistas de la IV República. Lo último que leímos, y aún no pasamos la rabia, fue lo ocurrido en el año 1962 en el Liceo Sanz de Maturín: Los Adecos (con Piñerúa y los Alfaro Ucero al frente del Poder Regional en Monagas), tomaron por asalto aquel instituto educativo, y brutalmente arremetieron contra los estudiantes a quienes sospechaban “Comunistas”. El Saldo: Cientos de Heridos Graves y DOS (2) MUERTOS; ¡sí!..., DOS (2) MUERTOS: Unos Jóvenes de Apellidos Guerra y Arias. Y, por favor, lectores, NO VOMITEN: Después que estaban muertos, los Adecos les aplastaron las cabezas con unas Bolas Criollas. (¡Áve María Purísima!...).

 Así que, Doctora Mata, ¡quédese tranquila!, que a ustedes les ha tocado, GRACIAS A DIOS, A CHÁVEZ Y A ESTE NOBLE PUEBLO CHAVISTA QUE JAMÁS HA SIDO AGRESIVO, ejercer la Oposición Política “En Góndola”, como dice la “Viejíta” Maura.

Cuando ustedes gobernaban, Doctora Mata, no había chance de respirar. La DISIP, la PTJ, la Guardia Nacional, la DIM, y hasta el Ejército (recordemos el 27 y 28 de Febrero de 1989), sembraban el terror y la muerte en las calles. Hoy, gracias a Diós, no se les vé; y apenas si las alteraciones del Orden Público son repelidas con Bombas Lacrimógenas y Perdigones.

Todavía, Doctora Mata, no se ha contabilizado, porque muchos cadáveres jamás aparecieron, cuántos muertos dejaron a su paso los “Señorítos” Rómulo Betancourt, Raúl Leoni (quien inauguró en América Latina aquella cosa horrible que se llamó “LOS DESAPARECIDOS”), Rafael Caldera (I y II), Carlos Andrés Pérez (I y II), Luís Herrera Campins y Jaime Lusinchi.

Solamente contando las MASACRES de YUMARE, CANTAURA, EL AMPARO, LA VICTORIA, “EL CARACAZO”, “EL PORTEÑAZO” y “EL CARUPANAZO”, ¡van más de CUATRO MIL (4.000)!... (¡Vade Retro, Satanás!...).

Y en cuanto a nuestra profesión, Doctora Mata, era ¡IMPOSIBLE! que un Izquierdista ó una persona de ideales socialistas accediera a un Cargo dentro del Sistema de Justicia. Primero había que adorar los colores Blanco y Verde, y luego pasar el Filtro de (los Caciques) José Miguel Hernández Rávago, Rosíta Betermith, Josefa Mago, Nelly Mata, Amalia Blanco, Juan Vicente Guzmán Bolboa y Rosa de Pohl, a ver sí tenías chance. En cambio, con este “Rrrrrrrgímen represivo, excluyente y dictador”, son infinítos los Adecos y Copeyanos que permanecen y han entrado a ser Jueces, Fiscales, Defensores Públicos, Secretarios, Asistentes, Alguaciles, etc.; muchos, por cierto, avalados por el Dr. Julián Hurtado.

(¡Qué casualidad!... ¡En todo el discurrir de la Revolución Bolivariana (10 Años), en el estado Sucre ha habido un sólo Estudiante Asesinado por la Represión Política: Ángel Castillo Muñoz; y ocurrió durante la rauda administración del ADECO ELOY GIL en la Gobernación!... (¡Tómate tu Tetero Tibio!...).

¡No hay, pues, comparación!... ¡No volverán!... ¡Patria, Socialismo ó Muerte!... ¡Venceremos!...

POR EL FRENTE DE ABOGADOS SOCIALISTAS DEL ESTADO SUCRE (FASES) – COORDINACIÓN DE LA FRACCIÓN FEMENINA:

Yelyxzi Galantón, Alejandra de Maestre, Berenice La Riva, Marisel Marcano, Yuraima Benítez, Sandra Mejías, Violeta Navarro, Hely Velásquez, Morella Rodríguez, Sirem Hernández, Jusmary Mendoza, Anselma Elena Pérez, Marielena Rodríguez, Rosmery Bislick, Ludmila Rondón,  Zulema Ríos, Lilyis Rivas, Inés Gómez, Neida Mata, Ruth Vergara, Amancia Viera, Amerli Gamardo y Milennys Forgione.      

(fases-sucre@gmail.com).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social