La dictadura se dio una ducha y se estrena ropa nueva para la “fiesta” electoral, con la anuencia silenciosa del Pentágono

Zelaya: un florero en la embajada de Brasil

Luego de semanas de un diálogo de sordos, que no ha sido más que un tonto engaño por varias veces postergado para debilitar a Manuel Zelaya, Micheletti presentó su propia lista para la conformación del nuevo gabinete que formará el gobierno de unidad que tendrá la misión de oficializar los resultados de las elecciones del próximo 29 de Noviembre.. Minutos antes de que finalizara el plazo, Micheletti anunció la conformación de su gabinete de unidad y reconciliación nacional, sin esperar ni tomar en cuenta la lista que presentará Zelaya y conformada solamente por sus escogidos, Ricardo Lagos de Chile y la secretaria de Trabajo norteamericana, otorgaron, con su silencio, su aceptación a esta decisión. El mandatario electo y verdadero presidente constitucional, Manuel Zelaya, quedó haciendo el papel al que lo han sentenciado desde su regreso a Honduras, un jarrón de adorno en la embajada de Brasil.

Los tiempos se acortan, estamos a dos semanas de las elecciones, Palmerola decidió no correr ni siquiera el riesgo de reponer en su cargo a Zelaya, la injerencia del Pentágono no pierde tiempo, lo hace perder; ha debilitado a las fuerzas de resistencia al golpe y apuesta a que la comunidad internacional reconocerá el resultado de estas elecciones una vez que lo haga el gobierno norteamericano. La política obamista, que se ve obligada a hacerse más radical luego de la derrota que le dieran los republicanos, apoyó con su silencio este enroque de Micheletti y Zelaya queda atrapado en el calendario, con escasas horas para anunciar cualquier nueva política una vez que reconoció el fracaso del diálogo, un diálogo que nunca tuvo sentido, que no fue más que la trampa constante y corrediza, en donde se ha fortalecido Micheletti y la clase oligarca y en donde se olvidó la lucha por la cuarta urna, que fuera el detonante de toda esta lucha, la que en las últimas semanas se cambió por la pelea de restituir a Zelaya a un mandato esteril y decorativo, cuyo único viso de victoria, sería la reversión del golpe de estado, aun a costa de la victoria de la derecha en las próximas elecciones.

¿Qué camino le queda a Zelaya? Obviamente pedirá que no se reconozca el resultado de las elecciones, seguramente llamará a la abstención, pedirá el apoyo de los países que lo acompañaron hasta ahora en su lucha y con todo el dolor del mundo, creo que es demasiado tarde para estas decisiones.

Se realizarán las elecciones y se reconocerá el triunfo de las fuerzas de derecha. Al igual que en Afganistán que con un solo candidato, despues de la renuncia del candidato opositor y luego de denunciar que se cometía un fraude; en Honduras se hará otro gran fraude ante los ojos del mundo y no habrá manera de detenerlo. Manuel Zelaya será llevado a prisión y será el gran culpable de todo lo que aconteció en Honduras desde el 28 de Junio de este año.

“Si hay una lección que aprendimos en estos cuatro meses de lucha es que con los golpistas no se puede dialogar, no entienden el lenguaje de la democracia”, fueron las declaraciones de Rasel Tomé, asesor de Zelaya, quien para colmo declara que volverán a las mesas de la OEA a pedir que no se reconozca el resultados de las elecciones. “Si el Congreso vota a favor de la vuelta de Zelaya entonces será restituido y encabezará el nuevo gabinete de unidad nacional”, explicó el vocero del régimen de facto, para seguir corriendo la arruga y seguir embobando a Zelaya con la chupeta de su restitución, lo que si aceptara, cosa que no dudo, será la tapa del frasco para terminar de claudicar y colocarle la etiqueta de la legalidad a este botellazo lanzado en contra de las heroicas luchas del pueblo hondureño.

30 muertos en la lucha de la resistencia, centenares de heridos y algo más de cuatro meses de lucha, es lo que queda como legado a la lucha popular, que deberá emprender el camino de la conformación de la resistencia organizada, de la lucha social revolucionaria y que deberá enfrentarse al nuevo gobierno, ya vestido de etiqueta oficialista para continuar incansable hacia la victoria de la Constituyente, palabra tan importante, que debió ser el norte de la lucha de la resistencia antes que dejarse hipnotizar con la vuelta de Zelaya. La historia tiene sus tiempos, una buena parte del pueblo hondureño abrió los ojos, la otra lo hará cuando vea y sienta las medidas impopulares y de dominación que tomará gane quien gane y más temprano que tarde retomará las calles el grito de la rebelión de los pobres, con más conciencia y con líderes más comprometidos.

La Constituyente es la puerta por la que se llegará a una verdadera victoria. No hay otra. El imperio no está dispuesto a sacrificar a Palmerola, Soto cano es una más de las bases importantes para las ofensivas con las que el pentágono intentará inútilmente someter a nuestra América, aprendamos entonces su nuevo y confuso actuar, denunciemos y entendamos sus políticas de baja densidad, de no aparecer en primeras planas, de decir una cosa y hacer otra y su injerencia solapada y disfrazada, pues se repetirá en Nicaragua, ya se cocina en Paraguay y todo indica que luego de resuelto el “golpe de Honduras” se arreciarán este mismo tipo de acciones contra Venezuela, Bolívia y Ecuador.

Honduras resiste, tu pueblo vencerá!!


brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad