Rosales en Panamá

No precisamente me refiero a la llegada de la Primavera en ese país, no son rosas, ni son claveles, son los rosales de Maracaibo. Una “hidalga familia enriquecida con el dinero del pueblo. Pueblo en gran parte embrutecido por la mediocridad, los medios y la “santa iglesia católica”.

Hoy el “Gran Comandante” Manuel Rosales, ídolo de esa gran masa opositora que lo ha tenido como su paradigma y ejemplo para todos los venezolanos – ha sido candidato a la presidencia de la República - se ha cagado en la “Justicia venezolana”, en nosotros y en nuestra augusta dirigencia. ¿Qué dirán los que hacían tanto alarde sobre su merecido encarcelamiento? Donde estará esa palabra oculta que una vez oso decir que Rosalito iba a la cárcel. A veces provoca reír a carcajadas a pesar de la burla que provoca indignación.

Quiero dar constancia de que me he enterado de la noticia del Rosales en Panamá, con todos sus millones mal habidos, a través de las declaraciones dadas por el jurisconsulto Carlos Escarrá a Vanessa Davies en el programa Dando y Dando por VTV. Si personalmente lo hubiese constatado, la noticia sería para mí mucho más triste de lo que es. ¿Qué dirá nuestro Presidente de la República?

No sé si llamar al hecho como una escapada cobarde, pienso que más cobarde ha sido la Asamblea Nacional, cuando no ha podido establecer un procedimiento o ley que le permita destituir o no a los funcionarios del Poder Judicial o del Ministerio Público de acuerdo a sus actuaciones. No es posible que un delincuente como Manuel Rosales no haya sido privado de libertad previo al juicio que merecía. ¿Es que acaso el “Estado de Derecho”, está concebido para favorecer la delincuencia?

Dígalo usted Dr. Escarrá. La AN parece no ser capaz de atacar los verdaderos problemas éticos, morales y de supervivencia que afectan este intento revolucionario. Si nos movemos entre la divagancia y la timidez o, quizás por la complicidad oculta, entonces tendremos que olvidarnos de la revolución socialista y considerar que esta es una utopía más sin rumbo y sin destino.

No hay que olvidar, las fugas de la Poleo, Ortega y de otros sujetos, en estos siete años después del golpe de estado, para darse uno cuenta de la gran debilidad que es parte de esta “revolución”. La iglesia beneficiada por el gobierno, las televisoras privadas haciendo lo que les viene en ganas y conspirando a su antojo, a la macha sin temor. La burocracia apátrida o la torpe ingenuidad del gobierno, parece permitir todo por no sé que cosa.

Aún no se sabe porque se dio la “celebre amnistía”. Serán cuestiones de elefantes. Quien sumamente integro y serio puede explicar porque los españoles, luego del desastre de Viasa, tienen otorgado un contrato de mantenimiento con Con Viasa. Son incógnitas que requieren valor y hombría para satisfacer las interrogantes que tiene el pueblo. No todos somos pendejos...

Ojalá que el gobierno reaccione, mañana puede ser demasiado tarde y el poder mediático se haga más fuerte nacional e internacionalmente y lo asuste en una medida muchísimo mayor. Mientras tanto esperemos, que al menos, decomisen los bienes que tiene en el país Rosalito y la cagada disminuya en intensidad.

Espero que al menos un alto funcionario o quizás uno de esos ilustrados asesores que por allí se mueven, den a conocer algo del contenido de este artículo a niveles superiores e incluso a nivel presidencial y se discuta y se logre algo positivo. Puede ser que soy ingenuo y he llegado a la idiotez, pero al pensar en mi patria aunque estoy lejos en este momento, me obliga.


alexriver870@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4532 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición