Cadena Nacional por el juicio y las victimas del 11-A

Nota de Aporrea: El equipo de aporrea.org pide disculpas por colocar en el artículo de Iliane Blaser como autor a Ildegar Gil quien escribió este artículo haciendo la misma petición que hace Iliane Blaser en su artículo. Es muy importante destacar que diversos sectores e individualidades están solicitando y haciendo la petición que el día de mañana 11 de abril se pase en cadena nacional el documental de Ángel Palacios “Llaguno, claves de una masacre” con el objetivo de analizar los hechos desde la verdad y no desde la distorsión que desde la oposición se ha hecho de estos importantes sucesos que marcaron la historia contemporánea de nuestro país. Adjuntamos el link del Articulo de Iliane Blaser para su lectura

En aras de una desacertada y manipulada interpretación del derecho a la libertad de expresión e información, Globovisión no ha desplazado de su programación el asunto del juicio que el viernes 3 de abril de 2009 llegó con la sentencia hacia algunos de los hombres de la Policía Metropolitana que el 11 de abril de 2002 masacraron a numerosos compatriotas que desde las inmediaciones de Puente Llaguno defendían la constitucionalidad y la democracia revolucionaria venezolana. Y lo hace Globovisión, para desacreditar la decisión de la jueza Marjorie Calderón, para atacar a su familia, para denigrar de las víctimas sobrevivientes, para ofender al equipo defensor y a la Fiscalía General de la Nación y finalmente para tergiversar el peso de las pruebas e impactar con ello sobre el estado anímico tanto de quienes aplauden el final del caso como de quienes lo rechazan, estado anímico que como es fácil comprender es proclive en estos instantes de cualquier susceptibilidad. Pues, a mi humilde juicio, llegó la hora de la GRAN CADENA NACIONAL.

Con sumo respeto, y con la humildad ciudadana que nos debe caracterizar  a quienes creemos en la justicia, sugiero a las autoridades encargadas de esa misma justicia y a las que poseen la responsabilidad comunicacional estatal, que organicen un careo en donde estén presentes las partes. Que ambas disfruten de la misma oportunidad, los mismos recursos y las mismas condiciones sobre ese cuadrilátero mediático. Que cada uno esgrima ante el país las razones de sus posiciones y que de esa manera se disipen de una vez por todas y para siempre las venenosas dudas que Globovisión activa a través de sus ponzoñas.

Es el momento de, como decimos popularmente, matarle al canal 33 el piojo en la uña. El momento es ideal para desenmascar a ese combo de la mentira y la especulación.


ildegargil@yahoo.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad