Ahora resulta que la radio suiza “Romanda” aparece en la laptop de Reyes

Juan Manuel Santos admite que sí pagaron

En una entrevista que aparece hoy simultáneamente en el diario “El Tiempo” de Bogotá y “El Nacional”, de Caracas, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos –dice el periodista YAMID AMAT- que suelta una auténtica bomba: “El diplomático suizo, Jean Pierre Gontard, facilitador de los contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y quien la semana pasada estuvo junto al francés Noel Sáenz en Colombia en esas labores, aparece en el computador de Raúl Reyes como el portador de 500.000 dólares que fueron incautados a las FARC en Costa Rica.”

Es decir, al que abra la boca criticando la Operación Jaque, lo meterán en la laptop de Reyes. Nunca antes se había mencionado a este diplomático suizo Jean Pierre Gontard envuelto en supuestas componendas con las FARC, a quien el propio gobierno colombiano le había dado amplia cancha para que actuara como negociador en la entrega de Ingrid Betancourt; ahora el señor ministro de la Defensa, con su típica manera de zanjar los problemas, sacando a relucir la laptop de Reyes, liquida el inmenso problema de tener que explicar lo del pago a las guerrillas simplemente diciendo: “ese señor Gontard va a tener que explicar por qué aparece en los correos de Raúl Reyes como el portador de los 500.000 dólares que fueron incautados a las FARC en Costa Rica.”

Pero veamos la forma patética, cómo se desenvuelve la entrevista:

YAMID AMAT: El periodista Frederich Blassel, de Radio Suiza, aseguró que alias César recibió 20 millones de dólares a cambio de entregar a los secuestrados ¿Qué opina?

Juan Manuel Santos: Desde el pasado viernes repito que eso es absolutamente falso.

YAMID AMAT: En algunos medios suizos se mencionó que la fuente informativa del periodista Blassel pudo haber sido el diplomático también suizo Jean Pierre Gontard ¿Qué sabe usted?

Juan Manuel Santos: No sé nada. Lo único que le digo es que ese señor Gontard va a tener que explicar por qué aparece en los correos de Raúl Reyes como el portador de los 500.000 dólares que fueron incautados a las FARC en Costa Rica.

YAMID AMAT: ¿Pero entonces Gontard terminó aliado con la guerrilla?

Juan Manuel Santos: Ni una palabra más.

YAMID AMAT: El diario El País de Madrid informó recientemente que Gontard estuvo reunido con Alfonso Cano. ¿Sabe usted algo?

Juan Manuel Santos: Ni una palabra más.

Elocuente, pues, elocuente, el silencio y la negativa a responder del señor Juan Manuel Santos.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5683 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad