¿Quien está detrás del secuestro y el sicariato en el Zulia?

En el Zulia en lo que va de año, osea en 3 meses y 25 días van 35 secuestros de los cuales la mayoría y creo que todos, han vuelto a la libertad, así como decenas de muertes por sicariato, esos si están bien muertos. Ahora la pregunta es ¿Qué está pasando en el Zulia que no está pasando en el resto del país en materia de seguridad? ¿Quien está detrás del secuestro y el sicariato en el Zulia? ¿Por qué los organismos de seguridad regional no hacen nada? Es bueno analizar el fenómeno del secuestro y el sicariato detenidamente y a profundidad, es bueno ver todas las hipótesis del delito del secuestro/sicariato y una es el "Efecto Mediático/Político Electoral" que él produce y quien gana y quien pierde políticamente con el secuestro/sicariato.

El aumento del delito del secuestro y del sicariato da pie a "La Campaña de la Inseguridad" que los medios de comunicación golpistas junto con otros sectores de la derecha apátrida venezolana le están sacando punta políticamente, entonces esa hipótesis la del Efecto Mediático Político Electoral hay que investigarla muy bien. Yo trataré ya que no soy un policía científico de dar mi opinión sobre el fenómeno del secuestro/sicariato del 2.008.

Si vemos las estadísticas de los ultimo años podemos ver que el Secuestro y el Sicariato han venido importado del vecino país Colombia y en aumento alarmantemente, las razones son entre otras económicas, venganza, por tierras, política, narcotráfico, desestabilización, etc. pero desde hace 5 años para acá ha habido un incremento alarmante, las causas, el Plan Colombia y/o Patriota y la AUC, osea los Paramilitares, la FARC-EP y el otro grupo guerrillero, pero son los Paramilitares los que tienen el mayor índice de secuestros en el país, claro para la prensa nacional e internacional (colombiana) son la FARC-EP los causantes del secuestro en Venezuela.

Bueno pero ¿Por qué en el 2.008 van 35 secuestros en el Zulia y son devueltos o liberados en su mayoría voluntariamente y sin haber hecho ningún pago económico la mayoría de ellos a los pocos días de haber sido secuestrados? Por ejemplo en la semana que estuvo la SIPa en Venezuela en su reunión intervencionista y golpista en Caracas secuestraron dos (2) personas, un médico y una niña estudiante en Maracaibo, tan pronto se fue la SIPa los soltaron a ambos el lunes, ¿Por qué pasó esto? no es necesario ser un erudito para saber que detrás de estos dos secuestros estuvo la mano de la derecha apátrida y golpista del Zulia, la pregunta es ¿Quién da la orden? ¿Quién paga para que se hagan los secuestros y los sicariatos ilógicos? Es fácil presumir quien es o son, pero las pruebas hay que buscarlas, el "actor intelectual" es muy difícil de encontrar y comprobar, pero en todo delito o en casi todos, existe un asesino material y uno intelectual, y en el Zulia hay uno o varios.

No diré su nombre, piensen ustedes y analicen, recuerden en los muertos del 11 de abril del 2.002, quienes los mataron, quienes fueron los intelectuales y para qué. Para ellos la vida humana no vale nada y cuando los muertos son venezolanos "pata al suelo" menos aún, el secuestro/sicariato zuliano tiene nombre y apellido y el gobierno nacional debe intervenir decididamente contra este flagelo y sus autores materiales e intelectuales, es hora que sean castigados con todo el peso de la Ley, Dios quiera que con la aprobación y ejecute de la nueva Ley de Policía Nacional se ataque y castigue de frente y con todo el peso de la Ley a los culpables, sea quien sea.

¡Basta ya de

Secuestros y Sicariato!

ufocastell@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5798 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: