Todo un Show mediático realizaron Uribe, Ortega, Correa y Chávez

Vimos el Show montado, un verdadero espectáculo, comenzado por Rafael Correa. Luego de la exposición de la agresión de la que fue objeto por Colombia, al asesinar al segundo de las FARC Raúl Reyes y violar territorio Ecuatoriano. Luego vino la descarga que hizo Daniel Ortega, Colombia aplica terrorismo de Estado, habló sobre el problema de soberanía de Nicaragua, Colombia es una amenaza, decía Ortega. Lo dicho por Correa y Daniel Ortega es cierto, Colombia es una amenaza para el Continente, suficientemente armada por EEUU, Colombia es el país de mayor nivel guerrerista. Existe Colombia por la guerra más que por la Industria. Tampoco me caigo a mentiras, las FARC necesitan también de la violencia y la guerra, ¿qué ocurriría en el caso hipotético de una paz en Colombia? ¿Acaso estos grupos insurgentes no viven de la violencia, extorsión, trafico de drogas?, de paso ¿De que va a vivir también el Estado Colombiano si se acaba la guerra? ¿Acaso ellos no reciben ayudas cuantiosas de dólares para mantener un ejercito Colombiano con todos los adelantos de última generación.? El Estado Colombiano lo necesita y las ayudas Norteamericanas, creo que gane quien gane en EEUU la Presidencia de la República, no van a cambiar las políticas de EEUU para con Latinoamérica. Aquí los únicos perdedores fueron las FARC, fue un golpe mortal, certero por parte de Uribe, creo que comenzará, espero equivocarme, una escalada de muerte, destrucción de infraestructuras estratégicas del Estado Colombiano realizados por las Farc. Uribe no cambiará nunca, esas promesas son falsas, ese fue sólo un Show montado. Uribe es el político más cobero del Continente, astuto, maniobrero, más falso que la palabra, y los Presidentes que estaban en la Cumbre, se portaron como unos niños engañados, Uribe se los metió en un bolsillo. Nadie quiere la guerra entre Colombia y Ecuador y menos entre Venezuela y Colombia. El único Estado preparado para la guerra es Colombia que tiene 50 años de escaramuzas, guerrillas, paramilitares, delincuencia organizada, uno de los lugares más peligrosos del planeta. El Presidente Chávez debe darle un parado a las FARC, no puede ser que los Venezolanos comencemos una guerra que no es nuestra, incluso la seguridad del Presidente está en peligro, su reputación. Se lo está poniendo bombita a EEUU, si sigue ayudando con tanto frenesí a las FARC. Recuerde, Presidente, que usted no se manda sólo, es el pueblo Venezolano el que decide. No queremos más campamentos de las FARC en nuestro territorio. Si quiere ayudar a las FARC, haga un Referéndum preguntando al pueblo Venezolano, si son conveniente para el país, estas “relaciones peligrosas”. Esto por supuesto no es posible hacerlo, lo que si le garantizo, es que el Venezolano de a pie, no va a ir a una guerra por una causa que no es suya directamente.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó hoy las disculpas de su colega colombiano, Álvaro Uribe, y con un apretón de manos dieron por zanjado el conflicto diplomático iniciado hace una semana y que involucró también a los gobernantes de Venezuela y Nicaragua.

Con un apretón de mano no se borra la muerte y el asesinato a mansalva que hizo Colombia en territorio Ecuatoriano, violando todos los acuerdos Internacionales, actuando el ejercito Colombiano como criminales de guerra. ¿Todo eso se borra con un apretón de manos?

La paz entre Uribe y Correa se reafirmó con un abrazo del mandatario colombiano a su colega venezolano, Hugo Chávez, y otro apretón de manos con el nicaragüense Daniel Ortega, quien anunció que restablecerá las relaciones diplomáticas con Bogotá.

Todo un Show mediático realizaron Uribe, Ortega, Correa y Chávez. Ellos saben que pusieron la cómica, buscando una paz que no existe.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5115 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor