Patricia Poleo: informante del narcopolicía Oscar Naranjo

Cuando comenzó el policía Oscar Naranjo a hablar de uranio, ¡BINGO! gritamos todos en nuestra sala estratégica: ahí está la informante Patricia Poleo, quien se considera la madre más experta en el tema de guerrillas, secuestros y violencia en Colombia. Y efectivamente localizamos unas interesantes conversaciones con los asesores de este connotado narcotraficante y miembro de alto gobierno de Uribe.

Recordemos aquel invento memorable de Patricia Poleo en un programa de televisión en Miami cuando le estuvo dando a la lata de que Chávez estaba sacando uranio para enviarlo a Irán. Batió la manteca con el tema hasta que se le cuarteó, pero aquí y en el mundo mucha gente le creyó, principalmente los capos del gobierno de Uribe. Patricia fue la que estremeció América con el asunto aquel de que Ingrid Betancourt estaba retenida en una finca en Apure, cuando nuestro Presidente Chávez se encontraba en una gira por Uruguay. Todo los periódicos de la SIP se hicieron eco de sus mentiras y se estuvo fastidiando bastante con sus falsos tubazos periodísticos y el propio Chávez tuvo que dedicarle varios minutos en tener que responder estas miserias.

Como ella es una experta y compulsiva mentirosa mediática y sobre todo siempre tratando de alarmar con el asunto de las FARC, el terrorismo, los maletines cargados de dólares que Chávez anda regalando por el mundo, etc., cuando el Presidente Rafael Correa le responde tan contundentemente a Colombia por la invasión a su territorio, Oscar Naranjo brincando como un sapo no sabe cómo defenderse con urgencia y es cuando le recomiendan que use a Patricia para urdir lo mejor posible toda una gama de trácalas y así desconceptuar mucho mejor al enemigo. Patricia le había a elaborado un pasticho voluminoso en el que realmente no había nada nuevo y tenía que ir precisamente por dónde más le han meneado a Chávez:

1- MALETINAZO CON LA FARC. Coloquen que han encontrado tres computadoras en las que se ha descubierto que Chávez le ha enviado a las FARC 300 millones de dólares. Digan que los exámenes a los que estamos sometiendo el conjunto de esta información y su contexto podría darnos luces para señalar si estos 300 millones obedecen a un compromiso vinculado a la liberación de secuestrados, sin embargo, si la cosa se complica al menos que se diga que lo único que se puede afirmar es que hay un pago.

2- Como las FARC es terrorista no hay que dejar por fuera el tema del uranio. Uranio y terrorismo son la misma vaina. Digan que Chávez y Raúl Reyes estaban negociando con 50 kilos de uranio para dispararle a los soldados colombianos. (esto último no fue usado por extremadamente ridículo.)

3- Comprometan a Correa y a Chávez en el asunto de tratar de derrocar al gobierno de Uribe.

4- Muestren documentos y fotografías del grupo terrorista de Raúl Reyes.

5- Póngan a todos los guerrilleros muertos en “combate” tomando whisky 18 años.

6- Comprometan sin tapujos ni blandenguerías al ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea y al ministro Rodríguez Chacín; ambos muy ligaditos con los guerrilleros porque eso lo sabe todo el mundo. Digan que han encontrado fotos de estos dos personajes en tratos con los guerrilleros".

7- Sometan a experticias esas computadoras con el FBI para darle mayor veracidad a los hechos, de caras a las masas que es lo que a nosotros nos importa.
Digan que pedirán a la Organización de Estados Americanos que investigue ese aporte.

8- Revelen además que el grupo insurgente entregó 100 millones de pesos (aproximadamente 50.000 dólares al cambio actual) a Chávez, cuando éste estuvo detenido en 1992.

9- Añadan que existe una carta que el máximo líder de las FARC, Manuel Marulanda, envió a Chávez, en la que el insurgente le manifiesta al mandatario su solidaridad militar de darse un ataque de Estados Unidos contra Venezuela. Porque eso muestra la impúdica cercanía y alianza en términos armados entre las FARC y el Gobierno de Venezuela.

10- No se olviden de centrar todo en el tema con la droga, señalando que el grupo guerrillero envió droga a México y que con ello fue como adquirió y comercializó los 50 kilos de uranio, por ejemplo. Insistan en que Chávez está hasta los calcañales metido en el asunto de la droga. Esto es crucial.

11- Vuelvan a darle con que también Chávez se comprometió a entregar fusiles usados al grupo rebelde.

12- Así, general Naranjo -le insistió Patricia- quedan desenmascarados porque la SIP, CNN y la prensa española podrán mostrar con lujo de detalles el tejido de relaciones y vinculaciones de las FARC con una serie de gobiernos y personajes confabulados contra Colombia.

13- Pidan ayuda internacional a todas las agrupaciones anti-terroristas. Ya nosotros estamos activando la nuestra poniendo a declarar al general Raúl Baduel y a Manuel Rosales, a los partidos Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Copei, el Movimiento al Socialismo, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo; líderes de organizaciones como Visión Emergente, Foro Penal y Democracia Renovadora, y representantes del movimiento estudiantil.

14- El planteamiento nuestro será sostener Hugo Chávez ha reaccionado ante la muerte del líder guerrillero colombiano Raúl Reyes como sí estuvieran dentro del mismo esquema terrorista. Que Chávez pretende llevarn a la guerra a dos pueblos hermanos por defender a un grupo terrorista, guerrillero y narcotraficante y que eso es alta traición a la patria. Que todos vimos cómo él guardó un minuto de silencio por la muerte de un guerrillero que se buscó ese desenlace fatal. Nos preguntaremos con el punto que más le duele a Chávez, y que nunca se lo quitaremos de encima, mucho más ahoar que estamos en campaña: ¿Por qué el Presidente no guarda 100.000 minutos de silencio por los más de 100.000 muertos que han caído abatidos en medio de las ráfagas que se producen semanalmente en Venezuela como consecuencia de la inseguridad?

15- Le daremos en la madre general Naranjo preguntándole: ¿Cuántas veces nuestro territorio ha sido violado por la guerrilla y por los paramilitares, y él se ha quedado con la boca callada?

Bueno, queridos amigos, con eso ustedes tienen con que darse un tremendo banquete. Eso sí, no le den ni un solo minuto de tregua que todos los medios estarán sólo pendiente de vuestras declaraciones. Adelante milicianos de la libertad y manos a la obra, como decía nuestro común hermano Carlos Andrés Pérez.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6727 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: