Policía de Chacao se entrena en Israel

No entendemos porqué aún nos sorprenden los absurdos cuando deberíamos estar acostumbrados a ellos. Uno de estos es la afirmación “…una nación digna a seguir…” que en relación a Israel hizo para la televisión de ese país, un funcionario de la Policía de Chacao.

Israel ha recibido, en los últimos años, a cientos de alcaldes y funcionarios de América Latina quienes han ido a “capacitarse” en el marco de una iniciativa conjunta de la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Municipios y del Centro de Cooperación Internacional de Israel, el Mashav.

Estos funcionarios se han “formado” en las áreas de: desarrollo local-regional integrado, turismo rural, turismo religioso, educación, medicina, seguridad ciudadana, entre otras. Pero tal y como lo señalan los involucrados, “el gran paraguas es el desarrollo económico integrado”.

Y es que cómo dicen éste territorio palestino, ocupado por el estado sionista y terrorista de Israel, se ha transformado en una “escala habitual de los países en vías de desarrollo”. Y por tal razón, naciones como Chile, Colombia, Panamá y Venezuela, entre otras, envían a funcionarios a formarse para supuestamente contribuir con la construcción del tejido social o para infiltrarlo, decimos nosotros.

Nosotros nos preguntamos en realidad, en materia de seguridad ciudadana qué puede enseñar Israel, que ha entrenado a los paramilitares colombianos; que en nuestro país infiltró los cuerpos de seguridad del estado para reprimir al pueblo y que además tiene un amplio prontuario de “asesorías” en las dictaduras de Centroamérica y del sur del continente.

Israel también “asesora” en materia de seguridad al gobierno colombiano. En visita reciente, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos se reunió en privado con el presidente, primer ministro, ministro de Defensa y Alto Mando Militar con quienes han convenido asuntos de “importancia para la defensa de su país”.

Israel al igual que Estados Unidos, es un estado terrorista acusado de los mayores crímenes de lesa humanidad en contra de un pueblo al cual pretende extinguir de la faz de la tierra como es Palestino. Sin embargo, nuestros países, incluyendo Venezuela, porque la Alcaldía de Chacao está en nuestro territorio, envía a funcionarios para que aprendan de las “experiencias” de las instituciones israelitas, entre las cuales se encuentra la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía que gracias a un pacto lograron que el ex presidente de ese país, Moshe Katsav, acusado de violación no vaya preso.


* Periodista y coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular

foroitinerantepp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6191 veces.



Hindu Anderi *


Visite el perfil de Hindu Anderi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: