27 de Febrero de 1.989

Muerte, heridos, violaciones, desaparecidos, caos y un solo culpable intelectual y otro material.

¿Quienes fueron esos culpables? Los Estados Unidos de Norteamérica, el Fondo Monetario Internacional y Carlos Andrés Pérez siendo éste Presidente de La Republica de Venezuela en esa época, época que se hizo realidad por la política neoliberal y apátrida de los gobiernos adecos y copeyanos que durante todos los años (40) que estuvieron en gobierno solo gobernaron para los EE.UU, el FMI, las transnacionales petroleras, financieras, comunicación, siderúrgica, eléctricas, aéreas y otras y el pueblo pagando con hambre y pobreza su gestión gubernamental apátrida. Fue así que llegó el 27 de febrero y sus muertos.

Han transcurrido 19 años de esa trágica fecha y "a pasado mucho agua bajo el puente", ya el FMI no tiene el poder que tuvo con esos "gobiernos apátridas", ni los EE.UU imponen su voluntad en Venezuela y el gobernante no es un traidor apátrida como Carlos Andrés Pérez, hoy es un nacionalista revolucionario socialista que está en Miraflores, hoy es Hugo Rafael Chávez Frías quien dicta junto con el pueblo las políticas económicas, financieras, petroleras y soberanas en beneficio de su pueblo y la Nación.

Pero a pesar que no ha transcurrido tanto tiempo, pareciera que los medios de comunicación y los políticos de la IV Republica olvidaron los hechos y las consecuencias de los mismos, "olvido" éste que es beneficioso para ellos y su intención de volver al poder de nuevo. Han hecho de todo para regresar, desde golpe de Estado, golpe militar, golpe petrolero, golpe económico, golpe alimentario, golpe mediático, golpe eclesiástico, guarimbas, terrorismo, asesinatos, paramilitarismo importado, etc. y mañana seguro marcharan haciendo creer mediáticamente al mundo y a los venezolanos desmemoriaos y disociados que lo que pasó el 27 de febrero de 1.989 fue culpa de Chávez sin haber aparecido aún en el campo político venezolano. Pero ese pueblo no es el mismo de los años 80, ese pueblo despertó y decidió por el cambio al socialismo así no lo hayan aprobado el 2/12/07, ¡por ahora!, pero están y seguirán resteado con Chávez y su gobierno, mañana saldremos nosotros los revolucionarios socialista decirle al mundo y a los desmemorias disociados de Venezuela quienes fueron los culpables y por qué sucedió lo que sucedió en Venezuela un día como el 27 de febrero de 1.989.

ufocastell@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.



Por Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas