|
Los países imperialistas como los Estados Unidos, promueven el modelo de políticas neoliberales en los países que ellos llaman del tercer mundo, sosteniendo que la apertura externa y la inversión extranjera es la única vía para que los países tercermundistas se vuelvan competitivos y puedan insertarse exitosamente en la economía mundial, sin embargo, EUA se niega a desmontar sus sistemas de protección arancelaria y subsidios a sus economías locales, exigiéndole a los países con que han firmado el TLC que no protegan ni subsidien a sus productores y empresas locales.
Para llevar a cabo esta políticas neoliberales, tienen bajos su ordenes a diferentes medios de comunicación que le van realizando su propaganda
pro imperialista, hasta llegar al extremo de ir en contra de los intereses de sus países de origen, como es el caso de Venezuela cuando los medios de comunicación privados ó medios propagandísticos pro imperialista están al servicios del Gobierno de Bush.
Es muy común entre los periodistas y moderadores de Globovision, referirse a la ética profesional que ellos cumplen, basta verlos y oírlos en sus agudos análisis cuando dicen que: “cumplen con el deber de informar”, basta hacerle la siguiente pregunta :
¿ Quien mueve la mano detrás de la mano de los dueños de Globovision?.
Para nadien es un secreto que el mayor factor de desequilibrio lo constituyen los medios de comunicación privados liderado por Globovision y que actúan como juez y parte de la desestabilización contra el Gobierno Bolivariano. Son los agentes más dinámicos de la manipulación psicológica y política convertidos en partidos de oposición de extrema ultraderecha..
Globovision es una cadena televisiva que tiene por Ética, la desinformación, la manipulación, el golpismo, engañando a sectores de la sociedad con su información veraz y oportuna, donde la información veraz se ha convertido en un instrumento político en contra del proceso bolivariano, tomando la bandera de la libertad de expresión para transmitir sus propagandas subliminales y antibolivariana que vaya alterando los sentimientos y conductas de grupos opositores y convertirlos en potenciales disociados psicoticos.
Por otra parte, el fascismo mediático de Globovision no está ganado para una oposición democrática, fundamentalmente, entre otras cosas, porque la única manera que tienen los dueños de Globovision y sus tentáculos norteños es de tomar ellos directamente el poder por la vía del golpe, ya que por la vía democrática es todavía más difícil derrotar a Chávez y al movimiento bolivariano
Globovision difunde por todo el mundo una imagen negativa del país para ir desmoralizando a parte de la población venezolana para ir rompiendo su mística de trabajo y su fe en el futuro del país, basta con ver los programas y noticias que tienen, es un eterno juego a la derrota y al caos jugando con la psique de estos venezolanos. .
Los mensajes y propaganda subliminal que aplica Globovision, lo desarrollan contra la propia base de su sociedad civil , algunos sectores de clase media y la burguesía venezolana , con la finalidad de manipularla a su antojo.
Esta sociedad civil ve como muy normal y como parte de un derecho adquirido que Globovision busque con sus noticias envenenadas romper el corazón de la economía venezolana, y ponerse al servicio del cualquier sector extranjero que atente contra los asuntos internos que compete a los venezolanos, no es de extrañar que en próxima manifestaciones los sectores disociados de la oposición tengan una pancarta que diga:
¡Con mi Exxon Mobil no te metas¡
El cuestionamiento del papel de los medios ha tocado el sentimiento, patriota y nacionalista del pueblo venezolano, rechazando toda noticias y mensajes apocalípticos y apatrida que vaya en contra del país. Somos tal vez uno de los pocos países en el mundo, si no el único, en que cuestionamiento de los medios se hace tan a fondo.
Si el gobierno es coherente con una política comunicacional, donde estén ganados y comprometidos sus propios cuadros comunicacionales, donde se enfrente la desinformación y manipulación de cualquier signo mediático (radio, prensa y TV) , donde los distintos sectores de la población sean ganados para la paz en forma progresiva, el chantaje, la manipulación mediática y el golpismo fascista serán a la larga aislados por los sectores democráticos venezolanos.
camacarorlando@hotmail.com
Articulo leido aproximadamente 603 veces
|