La Reforma Policial

Pude ver la presentación del proyecto de reforma policial en Miraflores y se dijo de todo y se vio de todo, menos lo más importante o el motivo del acto: El Proyecto de Reforma Policial, en si.
En los Andes dicen que desde el solar se ve la casa, esto significa que muchas veces (Cuando se es conocedor), no hace falta entrar a las habitaciones de las casas para saber como son ellas, basta verlas de lejos.

Por lo que pude ver en la presentación del proyecto de reforma policial, donde privaron más las apariencias que el fondo de las cosas, se pudo notar que viene con mas de lo mismo; la creación de una policía Hoveriana mas (Edgar J. Hoover, genio policíaco imperialista, padre de la policía capitalista actual), con algunas consignas “revolucionarias”, pero en escencia será lo mismo.
Esa comisión presidida por un reformista consumado como lo es el Diputado por PODEMOS J.J Molina, por cierto Diputado por Ciudad Bolívar, ciudad que aun no conoce bien y fue implantado por Rangel Gómez, hoy, ambos enemigos viscerales; este buscó las recomendaciones de los “conocedores” de la materia, precisamente los ex-jefes policiales y los “cerebros” de los institutos penales de las Universidades Venezolanas, todos ellos formados bajo una concepción de seguridad Hooveriana.
Si queremos tener una policía diferente y que este en armonía con un estado democrático popular en vías al socialismo que es el estado social de derecho y de justicia que prescribe nuestra constitución, no debemos oir para nada a todos “especialistas” o “eruditos” en la materia policial que son formados en las escuelas y las practicas hooverianas. Si para algo debemos escuchar a estos “técnicos”, es precisamente para hacer todo lo contrario a lo que ellos dicen y recomiendan y les aseguro que las cosas saldrán muy bien, desde la óptica socialista.

Una nueva policía socialista, si tiene la pretensión o ilusión de tener éxito, no debe contratar ni a uno de los policías de la IV Republica, es preferible para las cuestiones técnicas traer contratados detectives de Europa o China o Rusia, o agentes retirados de nuestras policías Latinas como de México, Argentina o Brasil y les aseguro que dentro de 5 años tendremos la mejor policía de combate a los delitos cometidos por las clases ricas del mundo y no una policía como la que creó Edgar J. Hoover en USA, ejércitos de agresión, uniformados de azul, para perseguir, encarcelar y asesinar a comunistas, negros, latinos, emigrantes y a obreros y proteger a los súper-ricos y sus políticos y a los grandes mafiosos.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4096 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: