Las respuestas que Chávez no recibió

El primer Alo Presidente del 2008 (edición 301), el Presidente Chávez hizo algunas preguntas o como el mismo dijera: lanzo unas rectas, que no fueron atajadas por absolutamente "NADIE". Hace algún tiempo (poco mas de un mes), publiqué en esta misma sección un articulo que nos va a servir para entender un poco mas el escrito de hoy, dicho artículo lo pueden leer en: http://www.aporrea.org/ddhh/a47402.html, e iba dirigido al anterior ministro para el poder popular de Interiores y Justicia. En realidad debí haber contestado muchas de las interrogantes que se hizo el ciudadano Presidente en el mencionado programa, pero tranquilos que mas adelante les explicaré el motivo de mi tardanza.

Chávez analizando en su programa el por qué se perdió el referéndum del 2 de diciembre, preguntaba y repreguntaba a todos sus sequitos, Diosdado, Chacon, Carrizalez, Rodríguez, Carreño, Rangel Ávalos entre otros. Un "mutis" total. Pero yo, aunque sea con un poco de retardo, le voy a contestar al presidente lo que su entorno no tuvo bolas de decirle.

¿Qué pasó en Miranda? Le preguntó Chávez a Diosdado. Porque perdimos en Miranda? ¿Qué paso con todos los inscritos en el PSUV? ¿Por qué no voto nuestra gente? Pues bien, Sr. Presidente, con todo respeto se lo voy a contar todo con pelos y señales.

Antes de hacer mi comentario debo advertir que soy enemigo declarado de todo lo que representó la cuarta republica y he sido hasta ahora un "iluso" esperanzado en un verdadero cambio revolucionario para la gran mayoría excluida de nuestro país.

Porque no votó la gente? Sabia usted comandante presidente que muchas personas que no votaron, simplemente no lo hicieron, porque ya no existen, porque algún matón, sicario, lacra social o simplemente basura humana le quitó la vida? Sabe usted querido comandante cuantas personas van a dejar de votar en los próximos comicios porque van a ser asesinados?

La macro política debe ser sin duda prioritaria, siempre y cuando la "MICRO POLITICA" ya esté abordada en su totalidad. Y a que me refiero cuando hablo de la micropolítica? De la gente que no fue a votar porque ese día no consiguió leche para sus muchachos y le dio arrechera, porque a otro cuando bajaba las escaleras del barrio lo atracaron y como solo llevaba la cedula, lo mataron (obviamente ese no voto), Otro porque fue a poner una denuncia de un robo de un vehiculo y salió sintiéndose "casi como si el fuera sido el ladrón", otro que viò cuando violentaban un local para robarlo y vio a dos policías y al decirle lo que estaba ocurriendo le dijeron que llamara al 171. Estas cosas, aunque parezcan paradójicas suceden, y con mucha más frecuencia de lo que sus seguidores le hacen creer.

Usted vive en una sola afrenta en contra de los "estados juntos" y como yo muchas personas estamos resteados a defender a capa y espada la gran patria heredada por Bolívar, y no solamente, sino también en contra de cualquier otro estado que quiera vulnerar nuestra soberanía y libertad para autogobernarnos. (soy un creyente de la autogestion de los pueblos).

Bueno, eso es a lo que estamos dispuestos nosotros por usted y por el proceso, pero y usted? A que está dispuesto por nosotros? Porque hasta ahora todos los problemas que le he contado, no son de afuera, son netamente "HECHO EN VENEZUELA", ojo en ningún momento digo que se han originado en este gobierno, pero es a este a quien le toca enrumbar los entuertos.

Mientras todos los días mueran venezolanos y extranjeros, blancos y negros, ricos y pobres (porque el hampa no respeta a nadie), mientras las cárceles sean escuelas de especialización del delito, mientras haya jueces corruptos que a las 3.00 PM en vez de estar en sus respectivos despachos trabajando están chupando whisky 18 años en algún local de Las Mercedes, mientras hagamos una denuncia en la policía y entretanto la hacemos vemos al malandro que nos atracó "vestido de policía". Mientras pasen todas estas cosas y todos los días, en esa misma proporción va a bajar los votos por el proyecto de cambio. Así que si quiere hacer una nueva ley de policía, hágala, una nueva ley contra el secuestro, hágala, una nueva ley contra el monopolio y el acaparamiento hágala; estoy seguro que con esas leyes las cosas a "FUTURO" mejoraran sustancialmente. Pero al mismo tiempo, no le de mas tregua, a los malandros que no son recuperables y que enlutan no solo a los hogares de este país, también enlutan el proceso de cambio y a niveles internacionales, ya que muy pocos turistas se sienten atraídos por la falta de seguridad existente y galopante de a actualidad.

Ah!! Y por ultimo ciudadano presidente, ahora le cuento porque no le escribí al día siguiente de ver su programa "Alo Presidente": Porque el 29 de diciembre pasado a las 3.30 de la madrugada, fui a buscar a un familiar a una reunión en la urbanización de San Bernardino y 5 malvivientes o malparidos (como usted quiera llamarlos), me interceptaron, me dispararon y dentro del mal rato pude salir airoso, y llegar con los vidrios baleados, dos cauchos espichados y un brazo destrozado por una bala al hospital de Clínicas Caracas (al cual aprovecho en esta ocasión para agradecer a todo el personal que estuvo en emergencia esa fatídica madrugada del 30-12-2007). Y debido a lo ocurrido estoy escribiendo este articulo con una sola mano. Y afortunadamente yo voy a volver a votar (eso espero), pero si los malvivientes hubiesen tenido éxito, usted Sr. Presidente, puede "ESCRIBIRLO" no contaría ni con mi voto (obvio) ni con ninguno de mis familiares y allegados. Así que a arremangarse los calzones, raspar a quien haya que raspar porque la pelota ahora está en su patio, ya no hay ni coordinadora democrática, ni esos docena y medio de estudiantes que lo adversan y mucho menos uno que otro dinosaurio de la cuarta que todavía anda pataleando. Recuerde ya no le queda nadie a quien culpar.

Mano dura y firme y el triunfo de la revolución estará garantizado.

Creo en un país socialista donde la justicia haga imperar la paz, y la justicia debe ser antes que nada apolítica y accesible de igual manera al ministro que al barrendero de la esquina.

anpisano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas