La descomposición de una profesión

Trabajábamos como nos es habitual, cuando se nos ocurrió encender la TV. Pudimos ver como el canal de noticias Globovisión se enlazó con la Audiencia que se desarrollaba sobre los hechos de abril de 2002 en la Comisión Interamericana de DDHH. Asco, nos produjo profundo asco, ver personas relativamente jóvenes cargando tanta inmundicia excretándolas al voleo.

¿Quiénes son los personajes a los cuales nos referimos? En este momento veo a Himiob quien expone y trata, y de eso no hay duda al oírlo, de trasladar parte de la responsabilidad que le pudiera recaer a sectores de la Policía Metropolitana, en funcionarios de la Guardia Nacional. Asqueante impudicia tal despropósito.

Este personaje Himiob, fue aquel que, recurriendo a la memoria evocaremos muy nervioso en una rueda de prensa, que fue convocada de urgencia para denunciar que en el canal oficial se había pasado parte de un video alejado del contexto en el cual ese se dio.

Recordará el lector de esa rueda de prensa, que junto con Himiob estaba otro abogado de apellido Meyer y juntos flanqueaban a quien fuera en los momentos en el cual el GOLPE DE ESTADO se dio, reportero para Venezuela de CNN, quien se encontraba en el transcurso de esos hechos en Caracas. Este, OTTO NEUSTALD, fue el protagonista de ese video. Neustald es esposo de la señora Gladys Rodríguez, periodista ancla de GLOBOVISION.

No vimos el video que generó la desesperación de esos abogados, pero sí vimos posteriormente el video completo en donde se confirmó lo que sospechábamos, que todo lo ocurrido el 11 de abril, fue producto de una conspiración.

El video en cuestión nos muestra en un foro donde ellos eran las figuras principales, al señor NEUSTALD y a su esposa en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Este señor, con una sonrisa relata, como si fuera un paseo al Ávila, que el día anterior a los hechos, es decir, el 10 de abril de 2002, una colega le confió que la marcha que se efectuaría el día siguiente no obedecería el límite asignado y proseguiría su marcha hasta Miraflores. Le dijo también que habría un pronunciamiento militar y que habrían muertos.

Recordemos que el día nefasto asumía la presidencia de Costa Rica el señor Abel Pacheco, en asunción que contaría con la presencia del presidente Chávez. De haber partido éste el día anterior a ese país, se habría frustrado lo planificado por los golpistas. Para impedirlo, según se lo manifestó a NAPOLEON BRAVO en su programa VÍCTOR MANUEL GARCÍA, adelantaron el pronunciamiento de insubordinación del general NÉSTOR GONZÁLEZ GONZÁLEZ. Más aún. Nos dijo en ese programa García, que el video del felón que se vio el día 10 de abril fue filmado en la casa de NAPOLEON BRAVO.

Muchas cosas dijo ese señor de las cuales una fue aquella que nos señaló que, dentro de Fuerte Tiuna bloquearon con automóviles el paso de vehículos militares que pudieran ir en auxilio de Chávez. Otra de las cosas que dijo este personaje fue que la ayuda de los medios fue imprescindible.

Pero, volvamos con Neustald. La colega que le informó lo que acontecería el día siguiente, le invitó a presenciar el pronunciamiento militar. Nos señaló este que ya en el lugar de los hechos, le propuso a los conjurados hacer un ensayo de su proclama argumentándoles que ya en el desarrollo de las acciones, por no haber practicado algo podría salir mal. Los militares accedieron y pudimos ver un tiempo después, cuando la conjura fue descubierta, dos ensayos de ella. Manifiesta ahí quien estaba nominado para el ministerio de la Defensa, el V/A. RAMÍREZ PÉREZ, en su lectura, mucho antes que la marcha llegara al destino planificado por los conspiradores, que fruto de la acción de francotiradores se habían producido ya equis cantidad de muertos y heridos.

Fue muy tarde del día 11 que se supo de la participación de francotiradores en los eventos de ese día. ¿Cómo pudo saber Ramírez Pérez de los muertos, heridos y de los francotiradores antes de que todo sucediera, si no había participado en la planificación?

Es este mismo personaje que le manifiesta a la periodista Ibéyise Pacheco la noche siguiente en su programa, que ellos habían tenido las mejores armas para concretar la asonada y que éstas habían sido los medios de comunicación. Entre tanta cosa que dijo vanagloriándose de lo que había sido su triunfo, otra fue esa que señaló que habían interferido las comunicaciones de Miraflores.

Pero, es que hay más de todo esto y ni siquiera pensamos en el trabajo de Ángel Palacios, que demuestra magistralmente minuto a minuto lo acontecido.

Existe un video donde una periodista de GLOBOVISIÓN declara que ella concurrió a realizar el reportaje de los militares alzados pero sin saber qué era lo que iba a pasar. Sencillamente en su canal le dijeron que concurriera a tal hora a determinado sitio, diera una contraseña para poder acceder al lugar y reseñara lo que iba a ver.

¿QUIÉNES EN GLOBOVISIÓN SABÍAN CON ANTELACIÓN LO QUE IBA A SUCEDER EN ESE LUGAR AL CUAL ENVIARON A LA PERIODISTA?

¿Quién sin gran responsabilidad en esos hechos le pudo vetar a Carmona el nombramiento de Patricia Poleo como Ministra de Información? ¿No fue acaso la propia Poleo que dijo que Alberto Federico Ravel fue quien se opuso a su nombramiento? ¿Con qué otra autoridad pudo vetar éste ese nombramiento, sino la que se desprendía de ser uno de los responsables de lo que sucedió el 11 de abril?

¿Cómo es posible que estos abogados que “pretenden” encontrar la verdad para reclamar luego la justicia, no hayan incursionado en lo poco que aquí mostramos?

¿Por qué, GLOBOVISION cuanto toca ese sangriento asunto, canallescamente pretende seguir endosándole la responsabilidad a los defensores de Llaguno, obviando lo que hemos destacado que claramente indica que de otros es la responsabilidad de los muertos y heridos?

Abogados con tanta mendacidad no podrán prosperar con sus mentiras mucho tiempo. Para su vergüenza y ojalá que la tengan, verán triunfar la verdad de esos hechos que ellos vilmente pretenden ocultar.

Quien desee enterarse exhaustivamente de lo sucedido, puede recurrir a CONATEL que tiene documentación suficiente para que la justicia proceda. Nos referimos fundamentalmente a los videos del día 12. Hay uno, sobretodo, de la periodista Pacheco con varios militares reunidos en torno a una mesa y en donde todos ellos, muy felices, se regocijan porque tuvieron éxito con su trama.

¿Cuál ha sido la razón que le ha impedido y le impide todavía a la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA actuar, ante tanta evidencia incriminatoria?

roosbar@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4196 veces.



Roosevelt Barboza


Visite el perfil de Roosevelt Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: