La Iglesia Católica en caida libre

La Iglesia Catolica continúa en su afán de alejarse de su felgresía, haciendo todo lo contrario a lo señalado por Jesucristo, ya se perdió la cuenta del tiempo que tiene Barrabás (Nixon Moreno) en ese exilio dorado dentro de la sede diplómatica del Vaticano conocida como la Nunciatura y sería interesante saber en que ocupa su tiempo dentro de ese espacio, ¿Será posible que esté realizando actos de contrición? o de repente sus autoridades lo estarán utilizando como empleado de mantenimiento o encargado de la limpieza, porque por lo menos debe hacer algo para ganarse su comida, digo, si acaso ya no lo sacaron del país rumbo a Miami en una de esas madrugadas sombrías. Lo cierto es que no deja de sorprender las vueltas que da la historia, sobre todo en lo que a la Iglesia Católica se refiere,es por ello que uno no puede dejar de concluir, que si a Jesús se le ocurriera regresar a la tierra, el Papa y sus cardenales lo acusarían de comunista y serían los primeros en salir a recojer palos y clavos para cricificarlo.

Aunque pensándolo mejor, ¿Por qué hay que sorprenderse de la actitud de la Iglesia Católica?, si revisándola bien, a través de la historia esa ha sido una práctica frecuente, hablan de amor al prójimo y no aman sino sus propios intereses, han participado en muchas de las violaciones a los derechos humanos en el mundo, desde hace siglos y lo peor, lo hacen en el nombre de Dios. Si uno se pone a revisar los diez mandamientos de la ley de Dios, los han violado todos: Amar a Dios sobre todas las cosas, sobre todo sus riquezas y comodidades.

No jurar su santo nombre en vano, ¿Hacen algún juramento cuando se ordenan?, porque si es así, sí, han jurado en vano cuando han faltado a sus obligaciones. Amar a tu prójimo como a tí mismo, como hacen muchos curas que aman a sus prójimos como a si mismos, sobre todo a aquellos que tienen bastante dinero. Honrar padre y madre, habría que ver a que se refiere ese mandamiento, porque eso puede significar muchas cosas.

No levantarás falsos testimonios ni mentiras, de ese mecate tenemos un super rollo.

No fornicarás, eso si suena gracioso. No robarás, digánle eso a Luis Ugalde, te acuerdas Luisito que estuviste dos meses sin dar clases y sin embargo los cobraste.

No matarás, ¿Se acuerdan de la inquisición?. No desearás la mujer de tu prójimo, ¿Cuantos casos no se han conocido?. Lo peor de todo es que se creen con el derecho de estar emitiendo juicios sobre otras instituciones y de estar dictando directrices "morales", cuando ellos mismos no han sabido o no han querido cumplir con esas directrices que incluso uno de los mandamientos más sistemáticamente violado por esta institución es el referente a no mentir.

Lo hacen de manera consuetudinaria, porque cuando no emiten opinión sobre asuntos de interés público y social , están mintiendo, como es el sonado caso Posada Carriles, donde de manera descarada se hacen los locos y guardan silencio cómplice. Y hay quién tiene los riñones de decir que es una de las instituciones que goza de mayor credibilidad. Van cayendo en barrena y no están haciendo nada para corregir el rumbo y si siguen en esa dirección, no creo que sobrevivan un siglo más.

Acérquense a Dios, les está haciendo mucha falta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5707 veces.



Arnó Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: