Al Sr. Francisco Caballero y el INDECU

Ante todo quiero hacer una aclaratoria y es la siguiente: no debí referirme al INDECU como institución, porque ciertamente, los que muestran incapacidad son los funcionarios y no la institución como tal. Ahora bien, es indudable que el compatriota Francisco Caballero conoce mucho acerca del funcionamiento del INDECU que yo ignoro, imagino por lo que dice, que él es funcionario del mismo, pero hay una cosa que usted está obviando y es el hecho de que yo soy ciudadano de éste país y estoy viendo lo que está sucediendo. Por ejemplo: usted va a un automercado y compra un pollo, porque en MERCAL no se consigue y tiene que pagar entre 12 mil y 16 mil bolívares o por la misma razón debe pagar 16 mil bolívares por un kg. de carne o 14 mil bolívares por una lata de leche de 900 gramos, etc., usted tiene que preguntarse por lo menos amigo mío, ¿Dónde está el INDECU? y por favor no me venga con el cuento de que debo hacer yo la denuncia.

El compatriota Mario Silva en su programa La Hojilla, en más de una oportunidad ha hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo es eso que el año pasado, si la inflación fue del 17%, los productos aumentaron de precio en un 26%? ¿Imagino que eso no es competencia del INDECU?. Fíjense en éste detalle, el dólar oficial se mantiene en un precio de 2.150,oo bolívares, que por cierto los medios de comunicación así como Globovisión se han dado a la tarea de llamarlo dólar “preferencial”, tratando de darle carácter legal al dólar del mercado negro, y hay empresarios y hasta comerciantes que dicen que el dólar negro subió a que sé yo, 5 mil bolívares y por eso se han visto obligados a aumentar los precios, imagino que eso tampoco es competencia del INDECU. Pregunto compatriota Francisco Caballero ¿Por qué tenemos que estar en esa permanente denunciadera? ¿Por qué el INDECU no tiene en la calle a un equipo de funcionarios que actúen, pero que actúen de verdad para evitar todas esas desviaciones que desde hace mucho tiempo venimos sufriendo? Usted me podrá decir, es que el INDECU no tiene suficientes funcionarios para llevar a cabo tal empresa, entonces autorice a personas en las comunidades para que asuman la vigilancia, se puede hacer de muchas maneras, impartiendo cursos, por ejemplo, etc.

Por otro lado, tanto el INDECU como la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, extrañamente no han actuado con la debida diligencia para que se cumplan las decisiones del TSJ, en materia de créditos indexados y cuotas balón, todavía tiene muchas cosas pendientes al respecto. En cuánto a lo que usted dice de que en el capitalismo todo es malo, imagino que también usted se refiere a los adelantos tecnológicos. Yo le diría en éste caso, ni tan calvo, ni con dos pelucas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.



Arnó Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: