La mancha

La mancha puede tener cualquier color e incluso usted se lo puede dar, ella en si y por si sola no se define por color sino por su propio ser. La mancha se puede referir al abuso en los precios de los artículos de primera necesidad, a la falta de un control de precios ó también puede referirse a los costos super elevados de los repuestos automotrices, a que están supuestos los felices propietarios por no existir medidas de control que impidan la especulación. En fin, la mancha tiene un carácter muy amplio y democrático, pero algunas veces es realmente vergonzosa e intolerable, cuando ella significa el Poder Judicial en Venezuela.

He aquí algunas actuaciones que afirman y reafirman su carácter vergonzoso:

* Las cárceles de Venezuela están llenas de presos que ni siquiera saben porque están allí, esperan y esperan un juicio limpio y transparente que parece no llegar nunca.

* En Venezuela un supuesto delincuente se permite asaltar una embajada extranjera como le da la gana. Testigos del hecho son miles de venezolanos y extranjeros que reportan las imágenes al exterior, pero la mancha utiliza todos sus recursos para indultarlo. Aparece una excelsa juez, modelo de ética para futuras generaciones y para sus propios hijos, si es que los tiene, encargada de poner el finiquito. ¿Que dirán los diplomáticos acreditados en Venezuela ó el presidente del país afectado sobre las cualidades de la mancha?

* En Venezuela connotados criminales políticos implicados en hechos monstruosos se pueden pasear libremente por las calles del país sin problemas, no se les detiene ni se les abre juicio para que paguen sus crímenes y entonces, tienen la gran oportunidad de irse del país hasta por el mismísimo aeropuerto internacional Simón Bolívar. ¡¡Que maravilla!!

* En Venezuela un Fiscal General investiga la muerte de su fiscal amigo y aún teniendo detenidos a los supuestos autores materiales, no logra después de dos años, de intensa investigación, saber cuales son los autores intelectuales. Parece ser, que en las leyes establecidas para ese tipo de procedimiento, hay dos artículos que imposibilitan la culminación con éxito del buen trabajo investigativo. Caramba. ¿Que pasó? ¿Porque no notaría ese problema el Fiscal General antes de dar su veredicto final?. ¿Tendrá la Asamblea Nacional conocimiento de ese par de artículos famosos?

Creo que esos cuatro ítems son suficientes para observar el verdadero rostro de la mancha. Mancha cuya existencia hacen de la Revolución, una revolución chucuta incapaz de controlar el buen funcionamiento del poder judicial y por ende de toda la Nación.

Los magistrados deberían de ser sometidos a un referendo cada dos o tres años por la Asamblea Nacional para ver si continúan ó no en sus funciones. Es lo democrático, si existe un carácter vitalicio, es algo horroroso. Es un don otorgado a Reyes y Papas, pero no en una revolución.

Nunca hemos visto a jueces infames ser condenados y multados con sumas millonarias por el daño que hacen. El corrupto en una verdadera revolución, se penaliza y se le obliga a reponer de cualquier forma, el dinero que ha robado a la Nación.

Alex Rivero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor