A dos años del asesinato de Danilo Anderson (Parte II)

Con fecha 22.10.06, aquí mismo en APORREA, escribí algunas consideraciones sobre el cobarde asesinato del Valiente fiscal Danilo Anderson. Hoy con mucha preocupación y asombro leo en primera página en el Diario Últimas Noticias, el titular siguiente: “Caso Anderson a la nevera”, Periodista: Jorge Chávez Morales, de quien tengo entendido cuenta con muy buenas fuentes.

En su introducción, JChM escribe: “ …La Fiscalía General de la República estaría a un paso de decretar el “archivo” de algunos casos en contra de personas señaladas por el Ministerio Público de ser los autores intelectuales en el condenable cromen cometido el 18 de noviembre de 2004 en contra del fiscal cuarto con competencia nacional en materia ambiental; Danilo Anderson…”

“…Esta sería una salida honorable” tanto para la fiscalía como para los investigados, puesto que pareciera que la pesquisa sobre este punto se encuentra estancada, ya que n o habría registrado mayores avances...”

Por lo que se vislumbra la FGR, dará paso a la debelada presión mediática, según el mismo Fiscal denunciara meses atrás. De ser así, ahora se confirmaría con toda seguridad que aquel “cuarto poder”, (Medios como Globovisión < Nelson Mezherane>, RCTV, EL Nazional, El nuevo País, < Patricia Poleo > etc. ), se mantienen intactos, bajo es esquema del chantaje, intentando descalificar al testigo Giovanny Vázquez.

Sabemos que cualquier argucia es válida (de ellos), para la descalificación, pero entre los 147 elementos de prueba, que condenaron a los Hermanos Guevara, y entre ellos figura el elemento C-4 (explosivo), que se sabe a ciencia cierta, entró vía la Guajira, (Edo. Zulia) y que entre los nombrados a la reunión en aquel estado se encuentra la Patricia Poleo).

A nosotros nos queda el “recurso” de pedir eficiencia a la FGR, por cuanto hemos sido informados de su propia voz, que el asesinato de Danilo no quedará impune a nivel de intelectualidad. Así mismo, nos informó que su homologo y colega Colombiano estaría presto a colaborar con información y/o entrevistas con personajes archiconocidos, como Rafael García (Ex – DAS ) y últimamente con el paramilitar “Jorge 40”.Lamentamos que se esté pensando en dar el paso de “congelar” el caso, cuando más bien se debe de insistir con el Fiscal Colombiano, (quien manifestó en entrevista/rueda de prensa), que suministraría las rogativas exigidas por nuestra Fiscalía a la mayor brevedad posible, pero ese ofrecimiento lleva 6 meses.

Hay que tomar en cuenta y muy en serio, que entre los planes de asesinatos, se encuentra el nombre de nuestro Líder Presidente Hugo Chávez.

A los dos años del asesinato del Valiente FISCAL DANILO ANDERSON, debemos decir NO A LA IMPUNIDAD¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4809 veces.



Jose Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: