La Comunidad árabe en Venezuela a la opinión pública

LA COMUNIDAD ÁRABE CONDENA

LA AGRESIÓN SALVAJE DE ISRAEL


Una vez más el Sionismo Internacional apoyado por el Imperialismo Norteamericano, lleva a cabo una masacre humana a través de la agresión más vil, cobarde y criminal que se haya hecho alguna vez a lo largo de la historia; la agresión al inerme y valiente pueblo del Líbano, ese pueblo creativo, laborioso y forjador de libertades y democracia.

La Federación de Entidades Venezolano-Árabes (FEARAB-VENEZUELA) representante de la comunidad árabe radicada en ésta hospitalaria patria de Bolívar, a través de los Clubes, Centros Sociales e Instituciones Venezolano-Árabes, ante ésta nueva guerra de exterminio que se ejecuta contra los heroicos pueblos Libanés y Palestinos por parte de las presuntas víctimas del nazismo en la Europa Cristiana pero hoy son victimarios, nos sentimos obligados a denunciar éste horrible crimen para que la opinión pública mundial y sobre todo la de Venezuela conozca la realidad de los hechos.

  1. La resistencia Libanesa representada por Hezbullah, es consecuencia de la ocupación Israelita al Líbano en 1978, que en vista del desacatamiento de Israel de la Resolución 425 de las Naciones Unidas que le exige el retiro inmediato del Territorio Libanés y debido a la invasión de Israel al Líbano hasta la capital Beirut en 1982, el pueblo Libanés se organiza en un Movimiento de Liberación Nacional que tiene como objetivo desalojar al ejército Israelita del Líbano. Ese Movimiento de Liberación liderizado actualmente por Hezbullah es tan legítimo y tan querido por el pueblo Libanés que tiene varios Ministros en el gabinete, numerosos Diputados a la Asamblea Nacional y numerosos Alcaldes y Concejales en el territorio Libanés.

    Nuestra admiración y nuestro reconocimiento a esos héroes combatientes que están derrochando valor y valentía. Esto es un testimonio de que el principio de la resistencia a las fuerzas ocupantes es el instrumento más válido y eficaz tal como esta siendo demostrado en Palestina, Irak y el Líbano.

  1. Los Semitas, son los árabes que descienden de Ismael y los judíos que descienden de Isaac. Es curioso que a pesar de las calamidades que han sufrido los árabes en el curso de los siglos ninguna voz árabe, ninguna pluma árabe atribuyó esos infortunios a la discriminación racial o al antisemitismo por ser los árabes de estirpe semita, mientras que las obras escritas por judíos sobre las persecuciones sufridas por ellos son innumerables. Pensamos que esto es un método que utilizan los sionistas para acallar a toda voz que pretende denunciar los horrendos crímenes que cometen a diario en Palestina y Líbano.

  1. No nos sorprende la valiente posición solidaria del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela liderizado por el Comandante Hugo Chávez Frías, el <<<<presidente inspirado por el Libertador Simón Bolívar y los próceres Simón Rodríguez, Francisco de Miranda etc. El presidente imbuido por la solidaridad de ese gran pueblo venezolano que siempre ha estado a fin con las causas justas y al lado de los oprimidos, de los perseguidos y de los sufridos en éste planeta, no puede asumir sino esa posición gallarda, valiente y consciente.

  1. Hacemos un llamado a los Movimientos de Derechos Humanos, a los Movimientos Progresistas y a todos los hombres libres y amantes de la Paz en el mundo, a organizar movilizaciones masivas para obligar al verdugo a cesar su embestida contra la población civil libanesa y Palestina utilizando bombas de fósforo prohibidas Internacionalmente. Pueden destruir todo pero no podrán quebrantar la voluntad de lucha de ese gran pueblo Libanés y Palestino para recuperar sus territorios ocupados y mantener su dignidad incólume.

Instituciones afiliadas a Fearab-Venezuela y Firmantes de este Comunicado.

 

  1. Centro Social Árabe Venezolano, El Tigre.

  2. Club Líbano Venezolano, Valencia.

  3. Centro Social Árabe Venezolano, Maturín.

  4. Club Árabe Venezolano, Carora.

  5. Centro social Árabe Venezolano, Altagracia /Margarita.

  6. Centro social Venezolano, Calabozo.

  7. Hogar Árabe Palestino, Valencia.

  8. Centro Social Árabe Venezolano, Valencia.

  9. Centro Árabe Venezolano, Maracaibo.

  10. Centro Sirio Venezolano, Puerto La Cruz.

  11. Centro Islámico Venezolano, Margarita.

  12. Centro Sirio Venezolano, Barquisimeto.

  13. Unión Damas Sirias, Caracas.

  14. Club Árabe Venezolano, Barinas.

  15. Centro Sirio Venezolano, Maracay.

  16. Club Ghaze, Porlamar.

  17. Centro Social Árabe Venezolano, Puerto Ayacucho.

  18. Asociación Benéfica Alepina, Caracas.

  19. Centro Sirio Árabe Venezolano, Caracas.

  20. Centro Árabe Curazao, Curazao.

  21. Centro Social Árabe Venezolano, Bolívar.

  22. Centro Social Sirio Venezolano, Ciudad Bolívar.


  1. Centro Árabe Venezolano, Acarigua.

  2. Centro Alepo Venezolano, Maracaibo.

  3. Centro Deportivo Árabe Venezolano, Barquisimeto.

  4. Centro Social Árabe, Mérida.

  5. Centro Social Árabe, Guanare.

  6. Centro Árabe Venezolano, Turen.

  7. Club Social Árabe, Apure.

  8. Club Social Árabe, San Cristóbal.

  9. Consejo Parroquial San Jorge, Caracas.

  10. Unión Árabe, La Victoria.

  11. Unión Árabe Venezolana, Margarita / Porlamar.

  12. Centro Islámico Iman Almahadi, Margarita.

  13. Centro Social Árabe Venezolano, Cumana.

  14. Club Social Árabe Venezolano, Carúpano.

  15. Club Árabe Venezolano, Punto Fijo.

  16. Asoc. Nacional Benéfica Cultural Árabe, Maracay.

  17. Venezolana, Turmero.

  18. Centro Social Árabe Venezolano, Ciudad Ojeda.

  19. Club Árabe, Puerto Ordaz.

  20. Hogar Sirio Venezolano, Valencia.

  21. Centro Islámico Venezolano Iman Ali ALADI, Caracas.

  22. Centro Islámico Venezolano Iman Jafar Al Sadek, Margarita.

  23. JUVELIV-Juventud Venezolano Libanesa, Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter