Maduro, hay guiso en el IVSS

Nada más ruin e imperdonable que meterse con el dinero de los pensionados, que en la mayoría de los casos es el único sustento para medio sobrevivir con dignidad ante esta economía inflacionaria desenfrenada. Infiltrados, chavistas corruptos, ladrones de cuello blanco o como quiera llamárselos, el caso es que algunos de estos se lucran con las pensiones de los de la tercera edad.

   Aún cuando quizás no sea ético el personalizar el caso, debo ilustrarlo a modo personal para su explicación y detalles de este guiso en el IVSS.

   Desde los sesenta años vengo cobrando regularmente mi pensión, siempre agradeciendo a mi Comandante Chávez por la misma. El 20 de octubre recibí mi pago por Bs 22578,73 como corresponde. El 8 de noviembre recibí Bs 4515,37 de un retroactivo pagado a todos los pensionados como resultado de diferencia en el aumento decretado. Hasta aquí todo iba bien y para el 20 de noviembre se anunció el pago de un mes de pensión más dos de aguinaldo los cuales a Bs 27092,10 por tres, serían Bs 81276 en total para disfrutar la navidad. Sin embargo, este pago no apareció y el banco me sugirió dirigirme al IVSS, ya que esa no era su responsabilidad no sin antes advertirme que se habían reportado más de 4000 casos en la misma situación. Siendo residenciado en Barcelona, me correspondió dirigirme a la sede principal en Puerto La Cruz, donde luego de su respectiva cola por la misma situación fui atendido por una funcionaria de apellido Flores, quien me argumentó que aparecía fallecido. Aun cuando le comenté y le mostré mi pago del 8 de noviembre y pagué consumos en ese lapso, de donde sacaron que estaba ahora fallecido. La funcionaria solo refirió que en la misma situación estaban más de 4000 pensionados y que debería reclamar por escrito. Llenamos todos la misma planilla de reclamo con todos los datos, firma y huellas y la funcionaria aseguró que para el 20 de diciembre recibiríamos el pago respectivo.

   El 20 de diciembre el pago no apareció y esta vez la funcionaria alegó que solo nos habían activado la tarjeta, que nunca estuvo inactiva y que ahora si deberíamos llenar de nuevo las planillas para solicitar el pago. Nuevamente firmas, datos y huellas y nos dio un papelito con logo del seguro donde dice tipo de reclamo; cuenta barrida y debe volver en seis meses. Todos salimos con las tablas en la cabeza, sin real ni esperanzas. Lo más raro es que el 20 de diciembre recibimos el pago de la pensión por Bs 27092,10 estando fallecidos.

   Si multiplicamos 81276 por 4000 pensionados afectados, el guiso sería por 325.104.000 Bs que puestos a intereses por siete meses mínimo, llenaría las arcas de más de uno de estos vagabundos.

   De este caso les mandé vía twitter a Maduro, Cilia, Diosdado, Mario Silva y otros, sin recibir respuesta. Nos palearon los aguinaldos y nadie responde por esto. Hoy con 72 años pasé las navidades pelando bola y endeudado. Con Chavez esto no pasaba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social