Industriales y comerciantes desalmados

Según el Diccionario de la DRAE desalmado es un adjetivo atribuible a quienes cometen acciones crueles, sin mostrar pena o compasión, contra personas o animales.

Su significado encaja como la última pieza de un rompecabeza en la definición de esta especie con forma humana pero comportamiento animal.

Por ello me es difícil asimilar, comprender y entender la conducta de quienes "viviendo" en comunidad asumen procederes incorrectos con los que atropellan inmisericordemente la vida de sus semejantes, convirtiendo la tranquilidad en angustia, y la confianza en desaliento ocasionando daños marcados al grupo familiar producto de acciones y actuaciones divorciadas del convivir, es decir, del vivir en comunidad, al poner cuesta arriba el bienestar, la salud y hasta la vida de sus congéneres por la sola ambición de aspirar cantidades inconmensurables de dinero que luego son despilfarradas en frivolidades y banalidades.

Si estos seres repugnantes tuviesen un fondo visible al cual llegarles, deberíamos convérselos de desistir de esa obsesión alcista y proceder en sentido contrario, bajar los precios, por cuanto su Dólar referencial, el guarimbero, cayo desde un techo de casi 5.000 Bs/$ a 2.150 Bs/$ hoy lunes 26 a las 8:30 am.

Los daños que están ocasionando al país estos desalmados no tiene parangón en nuestra vida republicana nacional pues si bien no han causado ninguna mortandad están cada día ahogando a su propio pueblo con la única intención de entregarle en bandeja de plata nuestras riquezas a sus amos imperiales.

Creo percibir en muchos adversarios de la revolución un criterio equivoco de que estas acciones se activaron con el único propósito de salir del Presidente Nicolás Maduro y que una vez conseguido el objetivo se volvería a la normalidad en todo el territorio nacional. Que desacertados los que piensan así, están, como dice un refrán muy criollo "meando fuera del perol" por cuanto, como una vez dijo aquel perverso personaje de apellido Rendón, el peligro de utilizar el rumor como arma de guerra psicológica es que cuando se instala es difícil deponerlo y nos afecta a todos, sin distingos o simpatías políticas doctrinarias.

La guerra económica fue concebida, organizada y lanzada utilizando la técnica del rumor por el Gobierno Imperial Mundial, entiéndase Grupo Bildelberg, utilizando para ello su brazo ejecutor: el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y puesto en practica por sus títeres locales: los políticos venezolanos amelcochados en la MUD, pero los beneficiarios directos fueron los industriales y comerciantes de todo el país quienes, sin querer queriendo, los empujaron adentro de una espiral inflacionaria de precios donde se sintieron agraciados y por tanto se acostumbraron a subirlos con una frecuencia sorprendente a niveles especulativos inimaginables que ahora resulta difícil parar.

Ejecutada la acción y vistos los resultados al pasar del tiempo, los políticos opositores nacionales que al comienzo, se frotaban las manos contentos por el desastre que ocasionaban al gobierno, hoy sufren junto con sus familiares y copartidarios las consecuencias de sus irresponsables acciones, siendo además reos de los industriales y comerciantes que vuelan a rienda suelta como papagayo sin hila, imposibles de detener y menos retroceder.

Afortunadamente, la supuesta victima hacia quien iba destinada la puñalada trapera, es decir el Gobierno Revolucionario, Socialista y Bolivariano de Nicolás Maduro, conformado por gentes pensantes, estudiosas y fundamentalmente guerrera que se asesora con expertos de países amigos, se ha levantado como Lázaro pero con la fortaleza de Sansón y vuela como el cóndor de los Andes atacando a esos volantines desquiciados hasta cortarles las alas y poner orden en la actividad económica nacional.

Estos incapaces no pegan una y donde meten su nariz se van hasta el proctodeo pues, pensaron que el Ejecutivo Nacional iba a renunciar a sus principios socialistas y tranzarse por la ejecución de medidas neoliberales que permitieran encontrar "salidas" para "sanar" la economía parasitaria y dependiente que tanto practican y defienden, porque para esas mentes obtusas la única vía visible y viable es "la economía del libre mercado", pero resultó que el Presidente Maduro, como buen hijo de Chávez se les adelantó varias lunas y opto por el camino de acelerar en la ruta hacia mas socialismo del Siglo XXI utilizando estrategias dirigidas a desmantelar la burocracia privada y publica que desde hace mas de 200 años ha vivido parásitamente de la exportación del añil, las plumas de garza, el caucho, el café, el cuero de ganado, la piel del caimán del Orinoco, el cacao y ahora el petróleo sin preocuparse de crear técnicas, procedimientos y normativas que nos lleven a disponer de una economía independiente, sana y estable.

Con el ingenio propio de un revolucionario, jugando limpio, con inteligencia supina y fortaleza moral, les dio un golpe con la retirada del billete de 100 Bs y luego los desarmó con un contragolpe al regresar el billete de 100 Bs hasta el 2 de enero y la contratación de vuelos rusos para el traslado a Venezuela de los billetes de nueva denominación del cono monetario. Sorprendidos ante tal situación ésta oposición se ha dedicado ahora a provocar actos vandálicos de saqueos y disturbios callejeros como los ocurridos en algunas localidades de Apure, Táchira y Bolívar, en la búsqueda de otro camino errático que los va a conducir a nuevas derrotas.

El caso de los comerciantes es emocionalmente espeluznante, pues estos tahúres son unos malagradecidos con la población que habitualmente los ha mantenido con sus compras diarias por años y con la que han mejorado su posición económica pues, permanentemente nos maltratan, explotan y expolian el bolsillo y como prestación a nuestro fiel comportamiento asumen posiciones que nos perjudican a pesar de ser sus habituales clientes.

Ejemplos?

Ø Remarcan los precios en nuestras narices.

Ø Nos condicionan la venta de un producto regulado a la compra de un combo.

Ø Nos roban el IVA porque lo cobran y no lo reportan.

Ø Nos ofertan productos vencidos

Ø Mantienen en exhibición en el área de frutas, verduras y hortalizas, productos secos, medios podridos, partidos o enfermos.

Ø Cuando llega un pedido de los llamados "regulados" lo venden todo en pocas horas a los bachaqueros en cola que fueron dateados por los empleado(a)s a cambio de una comisión, siendo incapaces de guardar unas cuantas cajas, bultos o paquetes para, fuera del tiempo de las ventas al bachaqueo, entregar aunque sea un kilo o un litro a aquellos clientes que por años los hemos mantenido.

Ø Conocen a los adultos mayores y personas con discapacidad de su vecindario y son incapaces de beneficiarlos con los productos que reciben.

Ø A pesar de ser unos habituales violadores de las leyes, Decretos y Resoluciones del Ejecutivo Nacional, recientemente la Sunddae prohibió la entrega de dinero efectivo por el procedimiento ilícito denominado popularmente "avance". Si bien no critico la medida por cuanto el "avance" era un procedimiento especulativo y la resolución busca proteger el salario del trabajador activo y las pensiones y jubilaciones, no menos cierto es que era "un resuelve" para muchos, por la comodidad e inmediatez del procedimiento. Pues bien esta medida fue acatada casi en el cien por ciento de los comercios, porque?, porque perjudica a sus clientes y eso parece hacerlos felices.

El común denominador de estos malagradecidos es buscar por todo los medio golpear al que esta del otro lado del mostrador o la nevera a pesar de que somos los que los mantenemos gordos y llenos de vida mientras nosotros cada día perdemos masa corporal gracias a la "dieta de Fedecámara.

Por ultimo quiero referirme a una nota de prensa que lei referida a una protesta de la Embajada de la República Popular China por los daños ocasionados a unos connacionales en el Estado Bolívar en los saqueos ocasionados la semana pasada. Como decía nuestro siempre recordado Joselo, sin que me quede nada por dentro, una cosa son los chinos de la China popular y otros los asiáticos que han llegado a Venezuela, entre ellos chinos si pero también vietnamitas, indonesios, malayos, coreanos del sur y otras nacionalidades, todos estafadores, expoliadores, cochinos, desordenados, ambiciosos, poco decididos a integrarse a la comunidad nacional, por lo que si bien no merecen ser afectados en su integridad humana y menos saqueados sus locales , si deben ser estrechamente vigilados y supervisados por la SUNDDAE, el SENIAT, la Oficina de Metrología de SENCAMER, la Dirección de Higiene del Ministerio del PP para la Salud, el SAIME y otros organismos que tiene que vigilar la dispensación higiénica, a pesos y precios justos, de los alimentos, productos del hogar, de aseo personal y hasta artículos de ferretería que se expenden en los miles de sus automercados desparramados por toda la geografía nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social