Feliz Navidad Nicolás, en Miraflores no faltarán las hallacas; en nuestras y mi casa sí

Tiempo sin escribir por aquí, la depresión intelectual de ver como tergiversan el Socialismo, por un momento largo me inhibió la musa, pero volvemos a la lucha de las ideas, única vía pacífica hacia la liberación de los pueblos. Mi depresión obedece a lo que me voy a referir en el presente escrito y que caracteriza en buena parte las actuaciones que han llevado al derrumbe de la iniciativa revolucionaria que se prefiguró por allá por los noventa y que hoy totalmente tergiversada y traicionada hace cosas que dijimos y juramos combatir rodilla en tierra junto al pueblo o sea hacen lo mismo que sus pares Capitalistas.

Desde siempre he sido Socialista y no soy un socialista de academia, de estudio, de militancia partidista, de esos cuadros formados y leídos sistemáticamente e ideologizados por un partido, no; soy como todos los pobres, Socialistas por antonomasia, no nos queda otra opción que estar en contra de nuestros opresores y esa convicción junto al legado de mi padre me llevo a leer algo de la literatura socialista, lo más elemental y eso reafirmó mis convicciones de luchador social por y para el más débil y me uní a los millones que apoyamos el proyecto de Chávez desde sus inicios, convencido de que lo que le pasaba a los trabajadores en esas épocas, que los botaban sin remordimientos; nunca más pasaría; que iluso.

En eso ando y en eso andaba dentro del Metro de Caracas, luchando junto a otros compañeros de trabajo que no necesariamente son socialistas pero son como todos, trabajadores de base convencidos de empoderar a la clase trabajadora para vencer a la burocracia sindical que allí cohabita junto a la burocracia empresarial del estado, disfrazados de socialistas; para negar los derechos a los trabajadores, allí estábamos luchando con el primer chance de ganarle las elecciones del sindicato a estos engañadores de oficio que al verse vencidos en las próximas elecciones decidieron junto a la dirigencia de la empresa, despedirnos injustificadamente para no tener contendores y para seguir haciéndole creer al presidente de turno y al liderazgo del Psuv que son los único líderes socialistas de los trabajadores en el Metro y los demás somos mojón de perro vendidos al capitalismo y al imperio y meros representantes de la derecha .

Esto puede pasar en cualquier lado, en cualquier institución del estado, que unos seudo-dirigentes sin conciencia social, que viven y actúan como burgueses tergiversen el socialismo y pretendan saltarse las normas laborales, el decreto presidencial de inamovilidad laboral y la Constitución a la torera. Si es posible que lo hagan para conservar sus intereses personales, pero que estos líderes de pacotilla sean protegidos desde lo más alto del poder ejecutivo y que sus desmanes en contra de la clase trabajadora sean tapados desde el mismo Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y otras instituciones del Estado revela una degradación estructural del proceso revolucionario demasiado grave.

Nicolás Maduro lea bien: Los trabajadores despedidos injustamente del Metro de Caracas por retaliaciones políticas tenemos orden de reenganche desde hace dos meses y medio y lo tenemos hermano porque el despido es injustificado y violatorio de un decreto de inamovilidad que usted firmó y cuando fuimos a la empresa a ejecutar nuestro justo reenganche nos dijeron que el Ministro del trabajo, Sr. Oswaldo Vera que es sindicalista y presuntamente socialista dio órdenes a las inspectorías para que no se reenganchara a nadie del sector público ni de empresas del Estado.

¿El señor ministro le informó sobre esa decisión Sr. Presidente que afecta a la base social de todo proceso revolucionario o fue una orden suya? y si no fue desde esas alturas del poder que se tomó esa decisión y la decisión de despedir a trabajadores con inamovilidad laboral y negarse a reengancharnos entonces le pregunto ¿tanto poder tienen esos subalternos suyos en el Metro de Caracas y en el Ministerio que deciden por encima de sus decretos, de las leyes y de la Constitución?

Pues sepa Sr. Presidente que esa decisión está dejando sin navidad a Muchas familias, por eso lo del título Nicolás, porque seguro estamos las familias despedidas que en el palacio de Miraflores o donde sea que usted vaya a pasar su noche buena no faltará una buena hallaca, un buen pan de jamón, pernil, ensalada de Gallina, etc. y a sus nietos o sobrinos no les faltará sus merecidos juguetes y así será en los hogares de Oswaldo Vera, Gerardo Quintero presidente del Metro, Edison Alvarado Presidente de Sitrameca. Mientras tanto Presidente Obrero en la casa de Wilson Gutiérrez no habrá hallacas y sus dos hijos menores inocentes, tan inocentes como los hijos de Edison, de Gerardo y sus sobrinos o nietos, no le llegará el niño Jesús, ni a los inocentes hijos de Cherry López o los de Gabriela Petit por poner solo tres ejemplos de los miles que pululan en el sector publico.

Lo cierto hermano Nicolás es que ese legado que ustedes tanto pregonan que les dejó Chávez está siendo vapuleado desde algunos lados de su administración y a su vista, sin desparpajo, sin inmutarse, por personas que usted dice o cree que son de su confianza y que de seguro frente a usted le dicen defender el proceso. Pues sepa que con sus actuaciones están haciendo lo contrario porque cada día se desmoronan más frente a los trabajadores y se les nota el bojote porque mientras el trabajador activo o jubilado pasa penurias con sus ingratos salarios, ellos firman de burgueses con ritmos y status de vida hight y mientras tanto en los hogares de Jorge Álvarez, Wuilson Gutiérrez, Cherry López, Jim Duran, Gabriela Petit, Leonardo Aparcero, José Luis Pérez, Luis López, Manuel Nobrega, Nelson Pineda y Gonzalo Botaro no habrá hallacas ni juguetes, si le sobran algunas hallacas en Palacio llámenos, con gusto comeremos con usted mientras hablamos de este asunto camarada.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4246 veces.



Jorge Alvarez Casañas


Visite el perfil de Jorge Alvarez Casañas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas