Freiman

Fue por esta vía que me enteré de la detención de mi pana Freiman Páez García. Desconozco los cargos bajo los cuales fue detenido. No sé todavía donde lo tienen. Ignoro los cargos que se le imputan. Por eso no voy a cometer el error de referirme a los detalles de su detención. Diré lo que sé y si eso no basta para defenderle, bueno no me quedará más remedio. Me consta de Freiman su militancia con este proceso. No en balde fue después de una marcha repudiando la muerte de Jorge Nieves a manos de unos sicarios que lo conocí, allá lejos donde los caraqueños dicen que termina la patria, pero donde los hombres de la frontera dicen que comienza.

Allá donde buscando la aplicación de la Ley de Tierras, perecieron cientos de campesinos a manos de paramilitares pagados por los terratenientes, renuentes a renunciar a sus privilegios. Por ese entonces laboraba yo en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, bajo las órdenes de la Dra. María Urbaneja, a la sazón, Ministra de Salud de Chávez, cuando después que regresaron a su cauce las aguas que de manera inclemente inundaron Guasdualito, se me encomendó a mí la constitución de unos comités de salud que le hicieran seguimiento a las inversiones que el Comandante había ordenado hacer en esa población con recursos provenientes de la denominada "sobremarcha". Crítico. Celoso respecto al adelanto de los procesos de inversión. Incorruptible. Integrante de este proceso como el que más. Posteriormente siendo yo Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor del Alto Apure, fue con la ayuda de Freiman Páez y de su compañera Martha, que hicimos posible la constitución del Gabinete Social del Alto Apure, donde de manera discutida por primera y única vez – lamentablemente – el Teatro de Operaciones N°1, a cargo antes del triunfo de Chávez, de personajes siniestros como el General Medina Gómez y González González, próceres de Plaza Altamira, la Alcaldía del Municipio Páez y la Alcaldía Mayor, hicieron común una agenda de trabajo que benefició enormemente a la población de toda esa frontera de manera coordinada y sin ningún inconveniente, a pesar de las diferencias que no pocas veces dirimíamos de manera amarga, pero que nunca, nunca nos impidieron avanzar en procurarle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.

De manera que si le van a tratar de sustanciar un expediente a Freiman, por una o por varias posturas críticas que contra el gobierno de Chávez, en tiempos de otrora haya formulado y que contra el gobierno de Nicolás Maduro esté haciendo en el presente, sepan que en la fibra de ese hombre no existió nunca, ni existirá en el futuro ni una pizca de traición ni de entrega a los ideales que soñaron nuestros libertadores.

Libertad pa Freiman Páez ya carajo!!!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.



Rubén Villafañe


Visite el perfil de Rubén Villafañe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Villafañe

Rubén Villafañe

Más artículos de este autor