P.G.V. (IV)

14 de Septiembre de 2016, fecha que marcó un antes y después para la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), día pautado para una “rumba” dentro del recinto penitenciario, ¿El Motivo? cumple año “El Pran” se tenía todo programado, bebidas, buena música hasta un torneo de futbol, pero, no salió todo bien, la mala manipulación de una granada, cambio todo, una tragedia, los heridos y muertos eran trasladados al Hospital central de San Juan de los Morros, conmocionando a toda la población y cambiando para siempre la vida de muchas familias.

La familia de ADONNYS ELEAZAR SALCEDO MORENO, es una de ellas, nos cuenta su hermana de la siguiente manera: “(…) un cordial saludo de mi parte, mi nombre es Eukaris Vargas Moreno, hermana del joven futbolista desaparecido el 14 de SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO EN LA PENITENCIARIA GENERAL DE VENEZUELA (PGV). Su nombre es ADONNYS ELEAZAR SALCEDO MORENO C.I. 27 238 091 de 18 años de edad, joven recién graduado de Bachiller Técnico Medio en Construcción Civil. Mi hermano salió la mañana de dicha fecha a eso de las 9.00 am de la casa, se despidió de mi abuela y de mi persona diciendo que iba a la casa de un amigo, hacer un mandado que mi abuela le encargo, pero por cosas de la vida, él y su amigo fueron llamado por un compañero de juego (futbolito) para que asistieran a un intercambio deportivo en dicho recinto penitenciario. Ya que se estaría celebrando el cumpleaños de uno de los pranes (FRANKLIN LA GUAIRA), siendo que acepto la llamada telefónica del amigo, se pusieron de acuerdo para entrar juntos a eso de las 11:00 a.m., entraron y se reunieron un grupo de muchachos en donde se encontraban ellos en el centro del penal, lugar donde fue visto por última vez por sus compañeros. Ya que hubo la detonación de un ARMA DE GUERRA (granada fragmentada) en dicho momento se vivió una conmoción en todo San Juan de los Morros, pero nosotros los familiares no estábamos al tanto de que él estaba allí dentro, horas después fuimos informados de dicha desgracia causando la muerte inmediata de uno de sus compañeros, el cual fue entregado al siguiente día a sus familiares y el otro compañero de 17 años de edad lo sacaron herido de gravedad al nosocomio, solo duro solo 21 días ya que también falleció, ya cumpliéndose este 14 de diciembre tres meses sin respuesta alguna de su desaparición física, todos los familiares de el nos hemos dirigidos a todas las autoridades competentes y no hemos tenido respuesta alguna, hablamos con la Sra. MINISTRA y tampoco nos dijo nada sobre su desaparición y nuestra indignación está en que ya estén haciendo remodelaciones en la (PGV) y todavía no aparezcan las personas desaparecidas. Por qué no es el nada más el desaparecido. (…)”

La madre de ADONNYS ELEAZAR SALCEDO MORENO, la ciudadana ERIKA MORENO, se comunicó conmigo desesperada a los fines que alguna institución del estado, pueda ayudarla, primero a verificar en todas los centro penitenciarios, si se encuentra recluido su hijo y en caso contrario, identificar a todas las personas que fueron enterradas en fosas comunes de las instalaciones de la PGV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



José F. Monaza M.

Abogado. Asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com

 escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Visite el perfil de José F. Monaza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José F. Monaza M.

José F. Monaza M.

Más artículos de este autor