En vilo la salud de la clase obrera petrolera

Ya son dos, los casos en menos de un año, de compañeros trabajadores petroleros, en la Costa Oriental del Lago del Estado Zulia, que han perdido la vida por negligencia médica. La masa obrera de esta sub región, no cuenta con un verdadero centro hospitalario de salud integral, los que existen no dan abasto para la cantidad de pacientes que allí concurren, como también carecen de médicos tratantes así como tambien de equipos adecuados para el estudio o tratamiento de cualquier tipo de enfermedad, por lo que el paciente es remitido a algunas de las clínicas privadas de esta zona, que le prestan servicio a la empresa petrolera, donde el trabajador o familiar no es tratado como debe ser, al punto, como los dos casos que aquí describo, han perdido hasta la vida en extrañas circunstancias...

Pero no es la primera vez que esto sucede, se han dado varios casos de estas lamentables situaciones en años anteriores, sin que se haya tomado cartas en el asunto por parte de la empresa y órganos competentes de justicia, a pesar que estos han sido denunciados, como el que públicamente con pruebas en mano denuncieé, cuando era directivo sindical, todo esto fue engavetado por los tribunales de la jurisdicción.. Estas clínicas privadas vienen desangrando económicamente a la industria y han puesto en vilo la salud de la masa trabajadora.

Señor Presidente de la Estatal Petrolera PDVSA, Eulogio Del Pino, Señor Will Rangel y demás directivos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros FUTEP, el llamado es para ustedes. La clase obrera de la Costa Oriental del Lago, exige y se merece un centro hospitalario donde el trabajador, jubilados y familiares, sean tratados integralmente y humanamente, de una farmacia que cuente con un stock de medicamentos apropiados y de otros enseres... Ya basta de jugar con la salud de la clase obrera petrolera.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor