Lo necesitamos para nuestras luchas sociales

Canciller Delcy Rodríguez, devuélvenos a Ricardo Moreno para California

Según el Ministerio Público, la Canciller Rodríguez autorizó arresto de su funcionario Ricardo Moreno.

Se le acusa de filtrar información del gobierno bolivariano de Venezuela a Estados Unidos, acusación totalmente ridícula y fuera de toda lógica y fundamento dada la trayectoria de Ricardo Moreno.

Ricardo era un gran líder del proceso bolivariano en California por convicción y abnegación desde el 2002, luego que supo del golpe estado en contra de Chávez en Venezuela. Ese acto nos llenó de coraje a millones de vzlanos no solo en el país mismo sino también a los que estábamos residenciados en el exterior. Muchos religiosos de todos los matices repudiamos ese acto y salimos a la palestra pública a expresar nuestro sentir contra ese acto.

Ricardo, que ya tenía formación socialista desde su juventud en Valencia con el partido MAS, así me confeso en el seminario, comenzó a radicalizarse y a formar foros, marchas, protestas no solo a favor del proceso bolivariano, sino de problemas sociales como inmigración, explotación laboral y sobre discriminación aquí en los Estados Unidos y estableció en Los Ángeles la Asociación Simón Bolívar a través de la cual se dio a conocer ampliamente en California.

Al correr del tiempo conoció a Delcy Rodríguez, quien fue la que lo invitó a irse para Venezuela a trabajar en la cancillería dada su trayectoria en California, renunciando Ricardo a toda su labor y compromisos en Los Ángeles y en toda California donde es super-archi conocida por su labor altruista.

Aquí dejo una carta que me envió Ricardo en el año 2006 (hace 10 años) y en donde me relata toda su trayectoria y contactos y progresos con líderes de la revolución incluyendo a Chávez. Juzguen por ustedes mismos.

Por favor Delcy si ya Ricardo no te es útil por favor devuélvenos a California que aquí lo necesitamos para que siga ayudando con nuestras luchas sociales y por muchos motivos, no solos políticos.

Esto me contó Ricardo:

"Bueno Ángel, te tengo una larga historia por contar.. .te puedo decir que aquí le he echado ganas como no tienes idea con grupos de base comunitarios, con la gente en Los Ángeles defendiendo la revolución desde el golpe de estado del 2002. Me he convertido en una especie de referencia para los medios de comunicación, además tengo un programa de opinión política en Radio Pacifica, todos los jueves en la noche...........por mi trabajo tengo que viajar a Washington DC con cierta frecuencia.........conocí al embajador, y empecé a colaborar con él en muchas cosas...........al punto que el año pasado me nombró Director de la Oficina de Información de Venezuela en DC, pero solo estuve dos meses y renuncie por muchas cosas ….. afortunadamente me había tomado un leave (descanso) de mi trabajo en Bread for the World (Pan para el Mundo) y regrese a mi chamba (trabajo)...

Por cosas de la vida conocí a Delcy Rodríguez (hermana del vicepresidente Jorge Rodríguez) en ese tiempo (hace dos años). Ella era vice ministro de relaciones exteriores para Europa, y me propuso enviarme como embajador a Grecia, el embajador de aquí se opuso diciendo que yo era más valioso aquí en USA, y como el ministro de relaciones exteriores de ese entonces, Ali Rodríguez le hizo caso, empezaron a decir que me iban a nombrar cónsul general, y que moverían el consulado de SF a LA, luego el departamento de estado le pidió al presidente como condición de que les dejaran abrir a ellos un consulado en Maracaibo...el presidente dijo que no...........entonces oye esto....el presidente Chávez en una reunión con Antonio González (un tipo experto en política latina aquí en USA a quien yo puse en contacto con el embajador) y a quién el jefe invito para conversar de política latina, salió la importancia de California, en eso el presidente (Chávez) le pregunto a Ali, como iba lo de mi nombramiento....cuando mi amigo oyó mi nombre, dijo ¿están hablando del mismo Ricardo Moreno que yo conozco?, y Chávez dijo "Coño tú lo conoces" y Antonio le dijo quién no conoce a Ricardo Moreno en Los Ángeles, si ese es el que ha estado defendiendo la revolución en los medios.....Chávez dijo "coño me mandan a ese muchacho para San Francisco rápido, y que desde allá siga organizando a la gente".....

A todas estas yo conocí a Chávez en NY hace dos años (2005), y ya le había hablado de mi Delcy...bueno el asunto es que a estas alturas, se pasaron la orden de Chávez por debajo de la mesa, luego entró Maduro, que según venía a depurar la cancillería de tantos adecos y copeyanos, que metieron a su gente en embajadas y consulados.....pero aquí estoy y nada ha pasado.......

Delcy ha tratado; pero como jefe del despacho del vice presidente es poco lo que puede hacer.....ella me ha ofrecido que me vaya a trabajar con ella............incluso me dijeron que Carreño quería que me fuera como director de la oficina de cultos del ministerio del interior y justicia........pero todo ha sido solo promesas."

Parece EVIDENTE, que los enemigos políticos de Ricardo y hasta de usted Canciller Rodríguez, están ganando en el esfuerzo de sacar a personas honestas, nobles, sobretodo leales a usted y comprometidas con Venezuela del medio, para poder ellos seguir con la corrupción interna, que de seguir así, acabará con el sueño de nuestro tan querido y recordado Comandante Chávez, quien hoy debe estar, retorciéndose en su tumba. ¿Vamos a dejar preso injustamente a un hombre honesto y Bolivariano como pocos? ¿Qué pasa Canciller? ¿Qué pasa Venezuela?

Delcy por favor devuélvenos a Ricardo para California y toda queda en santa paz. Hace muchísima falta por aquí. Aquí, si lo queremos.

Dios ilumine tu vida.

diazangel56@yahoo.com

Ángel R. Díaz, ministro evangélico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter