Visión y Opinión

Colombia votó por la Guerra

Queda demostrado que el pueblo colombiano echó por tierra los acurdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y la Guerrilla de las FARC, claro está, ganó Álvaro Uribe Vélez, quien supo venderle a la mitad del pueblo colombiano la idea de mantener un conflicto bélico entre hermanos.

Lo sucedido en Colombia es un ensayo más de dominación extranjera a pueblos latinoamericanos, recordemos que el imperio de las trasnacionales tiene una industria armamentista al servicio de los Gobiernos, para estas trasnacionales la Guerra es vital para su subsistencia, la muerte, es una necesidad de consumo para los ejércitos y por ello aportaron todo por el todo en la campaña del NO para el plebiscito sobre los acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Colombiano y las FARC – EP.

Quizás muchos de los que lean esta columna en Venezuela y otras partes del mundo no entiendan como la mitad de los Colombianos votaron a favor de la guerra, de continuar con los secuestros, asesinatos entre Paramilitares y Guerrilleros, desplazamiento de personas, bueno eso sucedió ayer, donde por 50 mil votos los Colombianos dijeron No a la Paz, si a la Guerra, triunfando Uribe Vélez y el Paramilitarismo, triunfando las trasnacionales de las armas y el odio entre hermanos, perdiendo la libertad, la paz y la autodeterminación del pueblo hermano.

Este tema de la Paz en Colombia afecta a todo el continente, en especial a nosotros, los venezolanos, quienes hemos cobijado a millones de desplazados que hoy tienen en nuestro país su segunda patria, sabemos que aunque el NO a la Paz ganó en Colombia, más pronto que tarde el pueblo despertará y pedirá a gritos que se acabe el conflicto bélico entre colombianos, que tanta sangre ha derramado.

De todo un poco:

.- Culminó la primera fase del Plan Cayapa Inti 2016, con grandes victorias, recorriendo toda Venezuela el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro Wilmar Castro Soteldo, José Ávila viceministro de tierras y Presidente del INTI, acompañado con Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico cumplieron y superaron la meta anunciada, en vez de entregar 17 títulos de tierra se entregaron más de 19 mil, lo que garantiza seguridad jurídica y acompañamiento en maquinaria, créditos bancarios y demás instrumentos para la siembra y cría de ganado a nuestras campesinas y campesinos, felicitamos pues a ese ejercito de hombres y mujeres del INTI, que junto a José Ávila "El Guerrero", cumplieron la meta colocada por Maduro y el Ministro Castro.

.- Noti-aeronáuticas de Aviación Sin Fronteras: Moderno comedor para los trabajadores de la aerolínea CONVIASA acaba de ser abierto en las instalaciones de la empresa y que próximamente será inaugurado por el Ministro Ricardo Molina (MPPOP); Es que la gestión que preside el MG Franklin Gil ocupado en la seguridad social de sus trabajadores, puso en marcha el día viernes 09 de septiembre el servicio de comedor con modernas instalaciones y un variado menú que cumple con los requerimientos nutricionales de la normativa. Felicitaciones a los trabajadores por este importante logro social. Aeropostal, acaba de inaugurar en la Rampa número 3, dos salones para el descanso y recreación para sus trabajadores, una sala para pilotos y una para el personal que labora en línea, saludamos desde aquí estas iniciativas que contribuyen a lograr bienestar social del personal que labora en la aerolínea que es premisa de la Revolución Bolivariana. Saludamos a su Presidente Eduardo Legaspi por el logro de este importante beneficio.

De todo un Poco Carabobo:

.-Agradecen a Francisco Ameliach: Con beneplácito fue recibida por los valencianos la obra de rehabilitación de los 600 metros cuadrados que conforman la Plaza Bolívar de Valencia, iniciada la semana pasada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para promover y rescatar este espacio de gran valor histórico para la entidad y consideran que el mandatario regional gobierna para todos sin distinciones. Para esta importante obra se invierten 180 millones de bolívares e incluye acabado y revestimiento de piso (granito), emplomado y sustitución de paños, sistema de iluminación (faroles y torres) recuperación de 45 postes de ornato; tanto con pintura como la adecuación de cuatro torres de iluminación, que se encuentran en los alrededores de la plaza.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2724 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales