Hablando claro

Inmunidad al estilo adeco

“Soy el único responsable por las detenciones de diputados comunistas”. Fue la respuesta de Rómulo Betancourt a las críticas por las detenciones y violaciones de derechos fundamentales como la inmunidad parlamentaria al tomar posesión como presidente de la República. No hubo derecho que no se violara: humanos, laborales, políticos, etc. Se responsabilizó por las detenciones de diputados pero nunca por asesinatos, torturas, desapariciones, masacres, muertes de estudiantes, etc.

Rómulo fue el verdugo contra quienes tenían olor a revolución o inclinación política contraria a la de Acción Democrática días posteriores al derrocamiento de Pérez Giménez. Los izquierdistas, los verdaderos artífices para sacar del poder al dictador, fueron perseguidos por quienes disfrutaban en Estados Unidos mientras la izquierda luchaba por la libertad en Venezuela. Rómulo, en su afán de exterminio de líderes izquierdistas, jamás le paró bolas a la inmunidad parlamentaria, todo con el apoyo de Copei y URD, es decir, Rafael Caldera y Jóvito Villalba, firmantes del pacto de Punto Fijo.

La Isla del Burro, El Dorado, Cuartel San Carlos, Cocollar, las peores mazmorras para los peores castigos físicos y mentales. Prisiones subterráneas, pequeñas, oscuras; calabozos que construían para diputados electos por el pueblo. Por ahí andaban unos pinchones que hoy quieren dársela de moralistas.

Ya Henry Ramos Allup rondaba los mecates de los verdugos, comenzaba a cargar neceser, bañar perritos y cuidar barraganas. Cómplice sobreviviente de todas las violaciones de derechos humanos en gobiernos adecos. Alumno predilecto de la escuela donde aprendió a insultar, humillar, irrespetar, vilipendiar; un trato muy especial exclusivo de los adecos.
Fueron 15 los parlamentarios del PCV y del MIR perseguidos como delincuentes violándole descaradamente la inmunidad parlamentaria. Era una cacería de seres humanos que su único delito era no ser adeco. “Inmunidad parlamentaria no se puede identificar con la impunidad” era la excusa para buscar diputados izquierdistas y enviarlos a las cárceles de máxima seguridad.

Los titulares de Ultimas Noticias: “Presos en el Cuartel San Carlos diputados comunistas”. “Ayer fueron trasladados Gustavo y Eduardo Machado y Jesús Farías. Buscados Domingo Alberto Rangel, Sáez Mérida, Pompeyo Márquez y otros”. “Serán procesados 10 dirigentes comunistas por tribunales militares”. “Detenido el diputado Guillermo García Ponce, inmediatamente fue trasladado al Cuartel San Carlos”. “Diputados del PCV y del MIR presos en el San Carlos”. Y como si fuera poco lanzaron a Alberto Lovera desde un avión con unos grillos en los tobillos y apareció en las playas de Lechería, hoy un nido de burgueses y oligarcas, con pocas excepciones.

“Ordenen detención o confinamiento contra diputados comunistas, también detendrán a quienes alteren el orden público y atenten contra el proceso electoral”. “Villavicencio y Casal pasados al Cuartel San Carlos”. “Captura de Canales vivo o muerto ordenan autoridades policiales”, aseguran que dirigió ataques del tren. “140 presos al allanar la C.U.T.V. ayer”, el gobierno ordenó detenciones en todo el país.

¿Qué dijo Rómulo Betancourt? “El gobierno no dará ni pedirá cuartel”. “Soy el único responsable de la detención de diputados comunistas”. Ramos Allup cerquitica de los verdugos. Cómplice de violaciones de inmunidad parlamentaria. Hoy la inmunidad es delincuencial. Mientras buscaban vivos o muertos a líderes izquierdistas, Ramos Allup llama hampones a los magistrados; Malandras a las rectoras del CNE. Lo lamentable es que muchos de esos perseguidos, hoy le están lamiendo las botas a sus verdugos.Y ahora la ñapa: un delincuente colombiano, mano derecha de Pablo Escobar Gaviria, con 3.300 muertes en el buche ofrece apoyo a la oposición. ¿Cómo la ves?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor