Pedimos ayuda para madre destrozada y sin recursos

Con gran impotencia recurrimos en quien recae la inmensa responsabilidad de ser DEFENSOR DE LOS HUMILDES, de los carentes de bienes materiales que padecen tantas penurias, sufrimientos e injusticias, para exponerles este caso que a nuestro entender representa una verdadera VERGÜENZA en la aplicación y administración de una JUSTICIA JUSTA y retardada en el tiempo, que ha debido ser atendida sin demoras, quizás por ser una madre sola y carente de recursos. En el fondo hay una MADRE HUMILDE padeciendo serios problemas en su salud física y en su alma, destrozada, a quien le ha tocado vivir un verdadero infierno por el error cometido por su descendiente y ver pasar el tiempo sin resultados en la aplicación de justicia y observar el deterioro físico, mental y moral de su muchacho.

Es el caso del joven JUNIL SEGUNDO MEZA GONZALEZ C.I. V -23.864.150 cuya causa es asistida en el Tribunal 2do. De Control, Expediente no. 2C-20.964 de Maracaibo, Estado Zulia. El joven que por estar en lo que no debía estar , y hacer no que debía hacer, fue detenido el 07/08/2015 a la edad de 19 años, un niño prácticamente fuerte con 75 kg de peso, hoy al cumplirse un año ya de su detención, maltrecho y golpeado por su larga reclusión, alcanza acaso 50 kg. de peso corporal. Es de hacer notar que es su 1ra. Detención en cuyos casos deberían manejarse bajo un régimen especial, de ubicarlos en el centro de reclusión aislado de los pervertidos con prontuarios delictuales y criminales que quizás sean irrecuperables para la sociedad, y estos casos manejados sin demoras procesales.

Es increíble reseñar que este caso por el cual pedimos ayuda, ha sido DIFERIDA LA AUDIENCIA PUBLICA HASTA EN 9 OCASIONES estando en el centro de reclusión EL MARITE de Maracaibo, siendo como mencionamos antes su PRIMERA DETENCIÓN, teniendo que pagar su madre el costo de traslado al Tribunal y además, en toda su reclusión, un pago semanal a un PRAN para su supuesta “protección interna”….¡POR DIOS! . En este último punto nos causa VERDADERO ASOMBRO recientes declaraciones de la Ministra Iris Varela quien declaro: “QUE EN LAS CÁRCELES NO HAY PRANES, DROGAS NI ARMAS”… ¡¡POR DIOS OTRA VEZ!!. Una vez cerrado el centro de reclusión EL MARITE, según informaron temporalmente, es trasladado a un centro del Estado Trujillo, donde aumenta su sufrimiento por no poder visitarlo y desde entonces se suman 3 NUEVAS AUDIENCIAS DIFERIDAS PAGADAS A UN COSTO DE BS 15.000,00 c/u DOS DE ELLAS TRASLADADO Y LA ULTIMA SIN TRASLADO.

Acudimos a la INSTITUCIÓN DEFENSORÍA DEL PUEBLO y a su titular el DR. TAREK WILLIAM SAAB solicitándole compasión y sensibilidad en la atención a este caso de la vida real que golpea a un ser humano humilde y desprovisto de recursos, que ha vivido y vive un verdadero infierno, una madre con serios problemas en su salud física y una angustia emocional que requiere la atención y apoyo de seres verdaderamente humanos y sensibles. Sus datos de contacto son:

Sra. HILDA GONZALEZ C.I. 5.845.400

TELÉFONO MÓVIL 04263293280

AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y APOYO, ESTO ES CONTRALORÍA SOCIAL Y HUMANA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Euribiades Matos Aguirre

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social