Vagos y Maleantes

Buenos días señores pasajeros, me subo a esta unidad, para pedir su colaboración , necesito dinero para comer ,se que  algunos me ignoran ,yo antes  robaba pero me deje de eso. Les repito yo robaba ,pero si ustedes no me ayudan voy a comenzar a robar

El individuo con mal aspecto, sucio  y con tufito a calle sudao, arenga a los pasajeros de la camionetica,
algunos sacan billetes y se los entregan, sin más el malandro se baja del vehículo.

Otro día, la camioneta que circula por la Av Victoria se detiene en la parada del peaje, bajan los pasajeros suben otros, cuando el vehículo arranca se suben a la carrera dos individuos, uno se queda junto al chofer el otro avanza por el pasillo, a la vez vocifera en forma agresiva, señores colaboren por que necesitamos una colaboración, no se pongan comicos , que somos buena gente , pero cero cómica.

El momento es tenso, pues los desgraciados, están drogados su comportamiento así lo indica, es el instante donde uno no sabe que puede pasar , si estos malechores , portan cuchillos, o algo peor, pueden atentar contra cualquier pasajero.

Algunos sacan billetes, otros paralizados por el miedo, permanecen inmóviles, por fortuna los delincuentes  se bajan unos metros más allá. Quedan los comentarios, una doña dice estos son los mismos tipos que se montaron  antes de ayer, otro comenta provoca tener un revolver y darle un tiro.

Otro interviene y dice, pero si tu le pegas un pepazo vas preso y te cae la ley , estamos jodidos en este país
Dos casos dos situaciones que ocurren a diario en Caracas y en toda Venezuela, situaciones  que son parte de la inseguridad manifiesta e inocultable, en los casos descritos la suerte acompaño a los pasajeros y nadie resulto herido o muerto , pero sabemos que es solo eso, suerte.

Por solo comentar esa misma avenida amanece con no menos de 3 policías en cada semáforo, no mentimos cuando decimos esto, ¿qué pasa entonces?, es que los policías no sedan cuenta de esta situación  o son cobardes y no intervienen .Sera  acaso  que saben que  al detener a estos malandros en un corto tiempo van a estar de nuevo en las calle s.

No pasa una semana sin que uno se entere de que al hermano , primo ,tío de algún compañero fue atracado, herido o muerto en los casos más graves. Tenemos un sistema penitenciario que según la ministra está siendo humanizado, pero mientras tanto los inhumanos ladrones nos dejan sin vida.

“La inseguridad pasó de una “sensación” a una “percepción”, ¿vamos avanzando? Ricardo Sánchez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), fue quien acuñó el nuevo término.

La declaración de Sánchez está enmarcada en el rechazó a la información difundida por la encuestadora Gallup, que señala a Venezuela como el país donde sus habitantes se sienten más inseguros, por encima de Siria, Afghanistan, El Salvador e incluso México.”

Declaración del diputado Sanchez, otro mas, que no da en el clavo

La impotencia y la rabia se apodera de todos , nos sentimos totalmente desprotegidos,

Me pregunto entonces ¿Sera necesario, que exista de nuevo una Ley de Vagos y Maleantes?

 

lobo1antonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter